Dakar

Gobierno socializa en Uyuni medidas prevención y seguridad con operadores de turismo y hotelería

Autoridades del Viceministerio de Turismo se reunieron con los representantes de los hoteles, alojamientos, hospedajes y residenciales de la zona. La Cámara Hotelera recomendó respetar las tarifas acordadas y anunció sanciones para los especuladores.

La reunión que sostuvieron ayer representantes del Viceministerio de Turismo con las operadoras hoteleras y de turismo. Foto: Ministerio de Culturas

La reunión que sostuvieron ayer representantes del Viceministerio de Turismo con las operadoras hoteleras y de turismo. Foto: Ministerio de Culturas

La Razón Digital / Angel Guarachi

17:41 / 09 de enero de 2014

Autoridades del Viceministerio de Turismo se reunieron ayer con representantes de la Cámara Regional de Operadores de Turismo, Cámara Hotelera de Uyuni, la Policía y las Fuerzas Armadas para socializar las medidas de prevención y seguridad para recibir entre el 12 y 13 de este mes a los corredores y turistas que presenciarán el Rally Dakar 2014.

La presidenta de la Cámara Regional de Operadores Turísticos, Rosa Pérez Murguia, informó en un boletín del Ministerio de Culturas que se les recomendó brindar la mayor hospitalidad a todos los visitantes nacionales e internacionales que por primera vez podrán disfrutar de esta competencia internacional.

El Jefe Nacional de Seguridad de las Fuerzas Armadas, coronel Jhonny Massy, quien también participó de la reunión, recordó que para este fin de semana todas las empresas operadoras turísticas deberán tomar las precauciones necesarias para movilizarse considerando las posibles rutas a ser cortadas, aunque aún se desconoce este dato debido a que la ASO lo hará conocer 24 horas antes.

“Nos reunimos con los operadores considerando que los operadores de turismo son importantes. Hemos socializado y hemos hecho coordinaciones importantes, ellos son los protagonistas de este evento porque viven en esta zona”, aseveró Massy.

El área de control a la actividad  turística del Viceministerio de Turismo también se reunió con los representantes de los hoteles, alojamientos y hospedajes, residenciales para hacer recomendaciones sobre los costos con los que se debe cumplir durante este evento deportivo.

“El turista o visitante que venga a Uyuni podrá conocer esos tarifarios y así se evitará especulación, considerando que el promedio de costo es de 400 y 500 bolivianos y los más bajos son alojamientos con baño compartido que oscilan entre los 100 y 150 bolivianos”, explicó la vicepresidenta de la Cámara Hotelera de Uyuni, Norma La Madrid Thenier.

Los costos se diferenciarán los días 11, 12 y 13  y aquellos que superen los topes serán sancionados, remarcó La Madrid.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia