Dakar

Loeb acelera y también se adjudica la tercera etapa

El francés mantiene su sensacional participación. El piloto salió primero y volvió a ingresar a la meta en esa condición. Sostuvo un duelo con el español Sainz, quien llegó segundo

Imparable. Ni la lluvia detuvo el veloz paso del piloto francés Sebastien Loeb.

Imparable. Ni la lluvia detuvo el veloz paso del piloto francés Sebastien Loeb. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Jujuy (Argentina)

02:24 / 06 de enero de 2016

El francés Sebastien Loeb, quien el lunes ganó su primera etapa siendo un debutante en el Rally Dakar, repitió ayer su magistral actuación al adjudicarse la segunda en dos días, la tercera fracción de 600 km entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, en el noroeste argentino.

Las rutas de Argentina le sientan muy bien al inseparable dúo Sebastien Loeb-Daniel Elena, que conservó en la jornada el liderato de la especialidad.

Loeb cubrió los 190 kilómetros de la especial, nuevamente recortada ante la persistencia de adversas condiciones climáticas en la zona, en dos horas, nueve minutos y 39 segundos. Al francés lo escoltaron el español Carlos Sainz, también piloto de la marca del león (a 01,23), mientras que el catarí y campeón defensor Nasser Al-Attiyah culminó tercero con su Mini (01.25).

Adicional al sensacional debut de Loeb en el Rally Dakar, los otros dos Peugeot se ubicaron entre los diez primeros: los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres terminaron sexto y décimo, respectivamente. “Los Peugeot no lo están haciendo mal, y eso que todavía estamos descubriendo el coche”, aseguró ‘Peter’, ganador del Dakar 11 veces (6 en autos, 5 en motos).

La clasificación general la comanda Loeb, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), cuarto en la jornada, a 05.03. Peterhansel es tercero a 05.15. Al-Attiyah es quinto a 06.39. “He ido muy bien de verdad, ha sido una especial genial: derrapes bonitos, trayectorias bonitas. He disfrutado mucho y fuimos fuerte de principio a fin”, analizó Loeb.

“Yo voy a mi ritmo y todo funciona bien así por ahora. Son especiales donde la navegación no ha presentado mayores complicaciones. De todas maneras hemos venido a aprender. No podemos tener una estrategia, así que no nos hacemos preguntas y seguimos adelante”, agregó Loeb.

Hoy, maratón en Jujuy

EFE

Tras un recorrido argentino por las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, la caravana del Dakar arribó ayer a Jujuy, donde se alojará por estos días tras la llegada de la tercera etapa y la primera maratón de la jornada de hoy.

San Salvador de Jujuy, capital de la provincia más norteña de la Argentina, será anfitrión por primera vez del Dakar luego de haber recibido esta prueba en 2011, aunque alojándose en la vecina localidad de Perico.

De esta manera, el Regimiento Nº 5 fue acondicionado para recibir a las 2.800 personas que componen el campamento estable de la prueba entre personal de la organización, competidores, periodistas y patrocinadores.

Esta será la última parada argentina antes del cruce a Bolivia, país que recibirá al Dakar por tercer año consecutivo, pero esta vez con dos jornadas de actividad y con la caravana completa en la ciudad de Uyuni. Para hoy se aguarda una etapa de 630 kilómetros, con 210 cronometrados, alrededor de Jujuy, jornada maratón en la que los pilotos no tendrán asistencia mecánica por la noche.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia