Dakar

Mapa revela que habrá una etapa Uyuni-Uyuni

El Dakar 2016 Argentina-Bolivia tendrá tres jornadas en el país

Info Rally Dakar 2016.

Info Rally Dakar 2016.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:18 / 12 de septiembre de 2015

La Paz quedó definitivamente fuera del Dakar 2016. La carrera de autos, motos, cuadriciclos y camiones más difícil y peligrosa del mundo tampoco llegará a Tarija y solo pasará dentro de Bolivia por los departamentos de Potosí y Oruro, según el mapa que maneja la ASO (Amaury Sport Organisation). Además, con una etapa Uyuni-Uyuni como novedad.Tras la retirada de Perú, también es un hecho que la competencia solo unirá a dos países el próximo año: Argentina y Bolivia.

La ASO comunicará el recorrido oficial durante la segunda quincena de este mes, una vez que termine la inspección que está realizando por ambos países, sin embargo ayer se filtró el mapa y según algunas fuentes consultadas por Marcas se prevé que no tenga grandes modificaciones.

De acuerdo con éste, el Dakar comenzará en Buenos Aires y terminará en Rosario, la mayoría del recorrido será por territorio argentino, incluso tomando los días que dejó Perú al marcharse, y solo habrán tres jornadas de excursión por Bolivia.

El trayecto de ingreso al país será parecido al de la primera vez que el Dakar se realizó en territorio nacional: la etapa partirá de Jujuy (Argentina), cruzará por Villazón y llegará a Uyuni (Potosí).

El segundo día se correrá una exclusivamente dentro de Bolivia, con partida y meta en Uyuni, e ingresando a Oruro. Y la tercera jornada se marchará del país uniendo a Uyuni con Salta (Argentina), y pasando cerca de la frontera argentino-chilena.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia