Dakar

Morales felicita al ‘Chavo’ por su desempeño en el Dakar

“Le deseo mucha suerte, espero que cuando llegue a Bolivia esté en los primeros”, señaló el Primer Mandatario.

Maniobra. Salvatierra maneja su motocicleta en la cuarta etapa del Dakar.

Maniobra. Salvatierra maneja su motocicleta en la cuarta etapa del Dakar. Facebook Chavo Salvatierra.

La Razón Digital / Angel Guarachi

19:17 / 10 de enero de 2014

El presidente Evo Morales felicitó al piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra por el desempeño que tuvo durante su participación en la competencia internacional del Rally Dakar 2014, que recorre Argentina, Chile y, por primera vez, Bolivia.

“Sobre el ‘Chavo’ felicidades. Primero me ha preocupado, creo que estaba en el 40, pero ahora ya va subiendo. Le deseo mucha suerte, es un gran representante en el mundo, también llevando una buena imagen de los bolivianos. Todo nuestro respaldo, toda nuestra admiración y respeto”, afirmó el Primer Mandatario en Santa Cruz, durante el acto de designación de Reymi Ferreira como embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este sábado los corredores descansarán en territorio argentino y ese reanudará la competencia el domingo 12. Ese día los pilotos de las categorías motos y cuadriciclos ingresarán a suelo boliviano, donde competirán hasta el 13. “Le deseo mucha suerte, espero que cuando llegue a Bolivia esté en los primeros”, señaló el Presidente al referirse a Salvatierra, el representante boliviano con más éxito en esta competencia.

Morales dijo que pensaba estar presente en Uyuni cuando los corredores ingresen a Bolivia. “Tenía muchas ganas de estar en Villazón, pero no van a parar (los pilotos) sino van a estar en plena competencia”, manifestó.

El piloto boliviano en la categoría motos se ubica en el puesto16 en la sexta etapa, al igual que en la clasificación general, según la web oficial del Dakar. “Este es el mejor momento de demostrar al mundo de que aquí estamos organizados, y que esto es Bolivia junto al Dakar”, agregó el Jefe de Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia