Dakar

Morales recibirá a los corredores del Dakar en Uyuni

El Ministro de Culturas dijo que el Jefe de Estado no podrá acompañar el recorrido en la sexta etapa de la competencia, Uyuni-Uyuni, el viernes, porque tiene una agenda muy apretada en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

La Razón Digital / ABI / Uyuni

12:29 / 07 de enero de 2016

El presidente Evo Morales recibirá este jueves, en el municipio de Uyuni, a los competidores del Rally Dakar, que correrán por tercera vez en el país, entre el 7 y 9 de enero, informó el ministro de Culturas, Marko Machicao.

En conferencia de prensa, Machicao explicó que Morales llegará hacia el mediodía de esta jornada al palco que se instalará en Uyuni y recibirá a los competidores hasta horas de la noche.

"La agenda del Presidente está establecida dos días acá, en el Dakar. Nuestro Presidente estará mañana (jueves) 7 de enero en la localidad de Uyuni, llegará aproximadamente a medio día al palco oficial y estará recibiendo a los competidores hasta horas de la noche", informó.

El Ministro de Culturas dijo que el Jefe de Estado no podrá acompañar el recorrido en la sexta etapa de la competencia, Uyuni-Uyuni, el viernes, porque tiene una agenda muy apretada en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

No obstante, sostuvo que Morales se trasladará el sábado hasta los alrededores de la localidad de Pulacayo, donde despedirá levantando el banderín a los competidores, que continuarán su recorrido hasta Rosario (Argentina), el 16 de enero.

De acuerdo con el recorrido oficial, el 7 de enero, los corredores dejarán atrás la ciudad argentina de Jujuy para llegar a Uyuni, con 642 kilómetros de recorrido y 327 kilómetros de especial, que darán inicio a la fiesta deportiva en Bolivia.

No obstante, el espectáculo será el 8 de enero, con la sexta etapa, que se llevará adelante en su integridad en Uyuni y tendrá una prueba especial de 542 kilómetros para coches, motos y cuadriciclos, además de 295 kilómetros para los camiones.

El sábado 9 de enero será la despedida, los corredores dejarán Bolivia por Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia