Dakar

Nosiglia ‘celebra’ su cumpleaños corriendo

Wálter Nosiglia (izq.) y su mochilero Santiago Hansen. Foto: Prensa Nosiglia

Wálter Nosiglia (izq.) y su mochilero Santiago Hansen. Foto: Prensa Nosiglia

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 04 de enero de 2016

El piloto boliviano Wálter Nosiglia “celebrará” sus 54 años de vida corriendo en el Dakar, pues hoy está de cumpleaños (nació en Sucre, el 4 de enero de 1962).

Esta será la tercera vez, de manera consecutiva, que pase el día de su onomástico de esta manera, ya que desde 2014 compite en la carrera más peligrosa del mundo.

Hace tres años su celebración fue más emotiva, ya que la largada simbólica caía justamente el 4 de enero y el capitalino, quien en ese entonces debutaba, fue el primero de todos los competidores en ser presentado, un hecho que no olvidará.

Ahora las cosas son diferentes, ya que cumplirá años durante la realización de la segunda etapa (Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo).

“Ni me había dado cuenta (de que cumple años), porque estoy con la mente en otra cosa y en este momento es lo de menos”, dijo Nosiglia desde Argentina.

Un accidente en el Prólogo y la suspensión de la primera etapa hacen que esté más concentrado en la carrera, “porque son cosas que suceden en el rally”, entonces “se puede decir que no festejas, no hay cumpleaños (risas) porque es un día de mucho ajetreo, bastante complicado y uno quiere llegar bien”.

En los días previos a esta jornada especial tampoco pudo ser festejado por su familia, que se encuentra en Argentina acompañándolo. Es que participar en el Dakar “quita mucho tiempo para esas cosas”.

Por último confesó que si bien por tercer año seguido cumplirá años participando en el Dakar, esta es la única carrera que lo “pescó” en su aniversario, ya que no tiene ningún antecedente de pruebas que sean por estas fechas y que haya participado.

“Mando un saludo a toda la gente en Bolivia. Espero que mañana (por hoy) me vaya muy bien, que tengamos una buena etapa y que nada malo pase”, concluyó el piloto nacional.

Ya son tres veces seguidas

consecutivas Por tercer año seguido Wálter Nosiglia cumplirá años corriendo en el Dakar, pues desde 2014 compite.

fichaNació el 4 de enero de 1962 en Sucre, aunque vive hace muchos años en La Paz.

familia Está casado con Verónica Jager y tiene dos hijos: Wálter y Daniel, quienes también son apasionados por el motociclismo.le siguenJustamente su esposa e hijos acompañan al piloto en Argentina para demostrarle todo su apoyo. felicitación

Su mochilero Santiago Hansen lo felicitó por cumplir un año más de vida.

Se mantiene orden de largada

Luego de que la primera etapa del Dakar fue cancelada ayer por las malas condiciones meteorológicas, la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa dueña de la carrera, decidió que las posiciones establecidas en el Prólogo disputado el sábado se mantendrán para la etapa de hoy, de acuerdo con un comunicado.

Esto quiere decir que los bolivianos Wálter Nosiglia (en la categoría de cuadriciclos) y Marco Bulacia (autos) son los mejor ubicados para salir, pues el sábado acabaron en los puestos 13 y 16, respectivamente.

“Las posiciones obtenidas ayer (sábado) en el Prólogo se traspasarán intactas a la segunda etapa de mañana (hoy)”, indicó el comunicado que se colgó en la página web del Dakar.

La etapa de ayer (Rosario-Villa Carlos Paz, 227 kilómetros cronometrados para motos y cuadriciclos, además de 258 km de especial para autos y camiones) se suspendió porque la intensa lluvia y las nubes bajas que hubo impidieron que los helicópteros despeguen.

Esto hizo que no exista seguridad para los competidores, por lo que el francés Etienne Lavigne, director de la prueba, optó por cancelar la jornada.

Por ello todos los participantes fueron en condición de enlace hacia Villa Carlos Paz, donde al llegar se cambiaron (estaban muy mojados), comieron y se alistaron para la segunda etapa.

Como la determinación es respetar el orden del Prólogo, en la prueba de hoy (Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo) Nosiglia será el décimo tercero en partir, mientras que su mochilero, el argentino Santiago Hansen, saldrá dos casillas después.

Leonardo Martínez, el otro boliviano de esta categoría, largará en el puesto 38.

En las motos Juan Carlos Salvatierra fue el mejor ubicado, y largará desde el lugar 39. Le seguirán Fabricio Fuentes (60) y Danny Nogales (95). En tanto que el argentino Pablo Rodríguez —mochilero del Chavo— estará en el 34.

Bulacia saldrá desde la casilla 16 en los autos y es el único boliviano que figura en la lista del Prólogo, la cual terminaron 59 de los 110 participantes debido a que fue suspendido por un accidente en el trayecto.

Los restantes bolivianos: Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Julio Roca, Delio Velásquez y Rodrigo Gutiérrez “recibirán un tiempo fijo que les asignará la dirección de carrea”, según informó la organización.

Esta determinación se aplicará con todos los pilotos que no terminaron el Prólogo.

La etapa de hoy tendrá 450 km de especial para las motos y cuadriciclos, mientras que 521 km para los autos y camiones.

“Será una etapa muy larga, pero a la vez muy interesante”, declaró Bulacia al programa radial Acelerando a Fondo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia