Dakar

Nosiglia y su equipo apuntan alto

El piloto boliviano presentó a su mochilero para el Dakar 2015

Presentación. Wálter Nosiglia (centro) y Santiago Hansen (izq.).

Presentación. Wálter Nosiglia (centro) y Santiago Hansen (izq.). Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempétegui / La Paz

00:17 / 23 de octubre de 2014

No ser un mero participante sino entrar a dar batalla en pos de ubicarse entre los diez mejores de la categoría, ese es el objetivo del piloto boliviano Wálter Nosiglia, quien en 2015 participará por segunda vez en el Dakar, para lo cual ayer presentó a su equipo de competición.

Durante una conferencia de prensa se vio a un Nosiglia ambicioso, decidido a encarar “con todo” su futura participación en la afamada carrera internacional, que se llevará a cabo del 4 al 17 de enero por tres países: Argentina, Chile y Bolivia.  El piloto nacional participará en la categoría de cuatriciclos, no solo con la idea de llegar a la meta, algo que no pudo alcanzar en 2014,  sino de acabar en las posiciones de privilegio.

“Estamos trabajando muy duro para lograr el sueño del Dakar, estar entre los diez primeros, hacer buenas etapas. Y ahora, con toda la infraestructura del Mec Team y el equipo excepcional que tiene, creo que vamos a hacer algo más que participar, queremos ubicarnos en la mejor posición posible”, expresó el competidor.

Nosiglia presentó a Mariano Cassaroli, el director del equipo argentino, y a Santiago Hansen, que será su mochilero (el segundo piloto del equipo, que estará al servicio del boliviano para ayudarlo en cualquier momento).

“Esta propuesta me planteó en lo personal un doble desafío: que llegue a la meta el piloto que me ha contratado (Nosiglia) y que lo haga lo más arriba posible. Estoy motivado con este nuevo reto. Ahora, el protagonismo de Wálter será para mí muy importante”, aseguró Hansen.

El argentino destacó que con Wálter se entendieron bien y de manera asombrosa desde el primer día que se vieron, y que eso sin duda ayudará a que el equipo se lleve bien. Auguró que tendrán un gran Dakar, más allá de que sea una carrera que cada día entrega alguna sorpresa.

Para Cassaroli “es una gran responsabilidad trabajar con Wálter. Siempre tratamos de ser más que un equipo solo de asistencia. Trabajamos en todo, desde donde se piensa que será el terreno por donde se correrá, aunque aquello es muy confidencial, hasta tener el vehículo y al piloto lo mejor preparado”, explicó.

Este año, Nosiglia abandonó por un percance fuera de carrera, que no fue por su culpa sino de un vehículo que le chocó en la ruta. “Nada de eso tiene que volver a pasar”, agregó. Para Nosiglia “el Mec Team es la mejor opción para correr en el Dakar. Ahora, este equipo tampoco acepta a cualquier piloto, sino por la apuesta y el prestigio que tiene. Seguro que juntos vamos a llegar bastante lejos”.

El Dakar volverá a Bolivia

De regreso

El piloto argentino Santiago Hansen dijo que no se cansa de destacar, porque nunca olvidará el gran recibimiento que este año tuvieron los pilotos del Dakar cuando ingresaron a suelo boliviano. “Fue maravilloso e inolvidable y será un gusto volver a tener ese cariño”, según el mochilero.

Nutrición

Adolfo Navarro, asociado independiente de Herbalife, explicó que por segundo año consecutivo se hará cargo del patrocinio y nutrición del equipo de Wálter Nosiglia. “Nosotros le garantizamos un kid de productos a todo el equipo, bajo nuestro lema de 80 por ciento nutrición y 20 por ciento actividad física”.

Terán

Nosiglia expresó su agradecimiento a todos sus patrocinadores, a su familia y de manera especial a Juan Antonio Terán, el hombre que le respalda en Bolivia. Y al argentino Mariano Cassaroli. “Desde ahora Mariano y Santiago son parte de la familia boliviana”, dijo el piloto.

Experiencia y prestigio de Mec Team y Hansen

Con 22 años de existencia, 14 de los cuales está ligado a la marca Honda de Argentina, y desde hace cuatro compite en el Dakar, Mec Team es uno de los equipos de mayor experiencia competitiva en diversos terrenos. Logró varios títulos con sus pilotos en el enduro argentino y también a nivel latinoamericano.

En 2010 el equipo tuvo su primera experiencia en el Dakar, en 2011 ya compitió con un grupo de cinco pilotos, en el 2012 con igual número y desde 2013 sus competidores cuentan con el apoyo de toda la industria japonesa, lo que también ayudará esta vez a Nosiglia.

El mochilero argentino Santiago Hansen tiene 37 años, nació el 6 de enero de 1977, y desde 2010 compite en el Dakar. En esa carrera fue tercero en la categoría 4x4, en 2011 fue octavo, en 2012 no corrió por una lesión, en 2013 abandonó por lesión y este año ocupó la novena posición en su categoría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia