Dakar

Nosiglia es ídolo nacional

Llegó ayer a La Paz y lo recibió una multitud, dijo que el tercer lugar en el Dakar es un triunfo de Bolivia. Se emocionó hasta las lágrimas al recordar su paso por la carrera

Alegría. Wálter Nosiglia a bordo de un vehículo saluda a una mujer que se acercó para felicitarlo por su campaña en el Dakar.

Alegría. Wálter Nosiglia a bordo de un vehículo saluda a una mujer que se acercó para felicitarlo por su campaña en el Dakar. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

03:01 / 21 de enero de 2015

Los homenajes y muestras de cariño que recibió ayer Wálter Nosiglia quedarán como marca indeleble en su vida. El piloto chuquisaqueño tuvo un recibimiento de héroe a su llegada a La Paz por el tercer lugar en la categoría de cuadriciclos del Dakar 2015 por caminos de Argentina, Bolivia y Chile.

El momento de mayor efusión se vivió en el Palacio de Gobierno, donde el presidente Evo Morales lo declaró deportista del año ante unas 1.500 personas que portando la tricolor y wiphalas saludaron su presencia. Emocionado hasta las lágrimas, Nosiglia agradeció por el apoyo que recibió durante la competencia extrema, para él y su equipo fue la energía que necesitaba para llegar el sábado a la meta final en Buenos Aires.

“No sé cómo agradecerle a Bolivia, a nuestro Presidente, a todos los que me alentaron, me dieron su cariño y amor. Lo único que puedo decir es que Bolivia es el país más increíble y grande del mundo, el más cariñoso. Es un orgullo ser boliviano”, manifestó Nosiglia, mientras la gente respondió con aplausos y coreó su nombre varias veces.

Recordó la etapa del lunes —cuando la carrera de motos y cuadriciclos salió de Uyuni rumbo a Iquique—, mientras conducía su máquina por el salar, Evo Morales lo seguía desde el aire en un helicóptero. “Sentía mucha confianza, pensaba que estaba guardado con mi Presidente al lado, no saben la sensación al tenerlo ahí”, agregó.

Luego se dirigió a quienes se quedaron con las ganas de saludarlo, de tenerlo cerca. “A toda la gente a la que no me he podido acercar, a la que no pude dar la mano, les digo que me perdonen por favor”, expresó  a punto de llorar.

Destacó la vocación de servicio de las autoridades para llevar adelante la competencia y a los auspiciadores que colaboraron para su actuación. “Los frutos se han dado, no por el tercer lugar, sino porque Bolivia ganó este Dakar”. Después tomó la palabra Evo Morales, quien calificó la campaña de Nosiglia como histórica. “Un hecho inédito, inolvidable, en el segundo Dakar que pasa por Bolivia, de tantos corredores, nuestro hermano Wálter llegó tercero, es una enorme satisfacción”.

El Primer Mandatario también se acordó de las palabras del corredor cuando el domingo llegó a Uyuni y recibió el cariño de la gente. “De verdad hermano has hecho llorar a toda Bolivia, nos has unido con tu esfuerzo, con tu sacrificio”.

Culminado el acto había otro más, Nosiglia dejó la plaza Murillo en un vehículo de la red ATB rumbo a esa estación de televisión, donde siguió la fiesta de Nosiglia. Fue un acto de los auspiciadores, uno a uno le entregaron reconocimientos, también sumó trofeos y atendió amablemente el pedido de fotografías y autógrafos.  Visiblemente agotado por el trajín de los últimos días, el piloto compartió unos minutos con la gente.

Los datos

A Miraflores

Cerca de las 09.00 acabó el acto en la plaza Murillo, de ahí, en caravana, se fue al canal de la red ATB, que le preparó una gran fiesta, en la que se incluía la presentación de varios grupos musicales.

Regalo

Luis Nemtala, gerente comercial de la red, entregó un trofeo a Nosiglia. Los otros auspiciadores del equipo Nosiglia también se adhirieron a la celebración.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia