Dakar

Nosiglia pretende anotarse en el Top 10

Correrá su segundo Dakar, al que llega mejor preparado, tanto física como mentalmente; además, tendrá a un mochilero, el argentino Santiago Hansen

Nosiglia posa sobre su cuadriciclo en una presentación de su equipo. Foto: Wara Vargas-archivo

Nosiglia posa sobre su cuadriciclo en una presentación de su equipo. Foto: Wara Vargas-archivo

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 02 de enero de 2015

El chuquisaqueño Wálter Nosiglia cumplirá con su segunda participación en el Dakar para el que tiene dos objetivos: estar entre los primeros diez primeros de su categoría (cuadriciclos) y terminar la competencia más peligrosa del mundo.

En su primera incursión en esta prueba (2014) tuvo una gran performance a pesar de ser nuevo, pues hasta la décima etapa se encontraba entre los diez mejores; sin embargo, un accidente en un enlace hizo que todo terminara para el capitalino.

Ahora llega a la prueba de 2015 mejor preparado, además con un mochilero que le colaborará cuando lo necesite y con un mejor vehículo para la ocasión.Entre las cosas que le perjudicaron bastante en el Dakar 2014 estaban los problemas técnicos con su máquina, a la que debía hacerle permanentes arreglos, perdiendo tiempo; ahora eso es cosa del pasado, pues cuenta con una mejor máquina y los servicios de un mochilero, el argentino Santiago Hansen, quien fue recomendado por su equipo, el Mec Team.

“El mochilero es una persona que corre el Dakar también, que tiene que prepararse como yo, pero si tengo algún problema en la ruta él me ayudará; eso sí, espero no necesitarlo nunca, pero si ocurre algo ojalá que esté cerca”, dijo Nosiglia.

El cuadriciclo que utilizará ahora es un Honda TRX700, parecido al del año pasado; sin embargo, con la diferencia de que está más potenciado, ya que su motor fue mejorado para que en las rectas sea más veloz, lo que no ocurría en 2014.

También se ha preparado físicamente para llegar en óptimas condiciones a la prueba, prácticamente desde que acabó el anterior Dakar comenzó a entrenarse.

Asistió bastante al gimnasio, hizo bicicleta, motocross y hasta llegó a manejar el cuadra 12.000 kilómetros, pues en el caso de los pilotos de su categoría y las motos, se debe tener un buen estado físico.

Eso sí, hace unos días, en Argentina, recién tuvo la oportunidad de probar el “cuadra” con el que correrá. El vehículo fue preparado en ese país por su equipo.

“Como nunca he estado muy bien este último tiempo, me he preparado muchísimo, he manejado muy fuerte todos estos meses, estoy contento con eso, y tengo un estado físico impecable, mucho mejor que la versión pasada”, señaló.

Wálter Nosiglia

Nacimiento: Chuquisaca, 4 de enero de 1962Cuadriciclo: Honda TRX700Equipo: Mec Team

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia