Dakar

Nosiglia, otra vez entre los cinco mejores

Los pilotos bolivianos continúan dando lucha en el Dakar. El mejor situado de todos sigue siendo el chuquisaqueño, quien tuvo varias dificultades en la etapa de ayer

Atacama. Wálter Nosiglia conduce a toda velocidad su cuadriciclo por el desierto,   en la etapa de ayer.

Atacama. Wálter Nosiglia conduce a toda velocidad su cuadriciclo por el desierto, en la etapa de ayer. Equipo Nosiglia.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:32 / 14 de enero de 2015

Wálter Nosiglia volvió a meterse entre los cinco mejores de la clasificación general de cuadriciclos, luego de terminar en el séptimo lugar de la novena etapa corrida ayer entre Iquique y Calama. El piloto nacional ya inscribió su nombre en el “top 5” al término de la etapa seis (Antofagasta-Iquique), pero perdió esa condición cuando la carrera ingresó al país —el domingo— pues retrasó su arribo a la meta en Colchani, muy cerca de Uyuni, por la crecida de un río que le hizo perder tiempo y quedó relegado al sexto lugar.

Ayer recuperó terreno con un gran desempeño, no obstante de que “fue la etapa más dura”, que le tocó afrontar en lo que va de la carrera, no solo por las complicaciones del terreno, sino por otras dificultades por los que pasó desde el inicio de la jornada.

“Esta mañana (por ayer) cuando me levanté tuve problemas con mi bota, otra vez mojada, he tenido problemas con el iritrack (sistema provisto por la organización que permite hacer un seguimiento en tiempo real de los competidores), he tenido una serie de inconvenientes, pero Dios es grande, estoy aquí (en Calama) y eso es lo que importa”, le dijo Nosiglia al programa radial Acelerando a Fondo.

La etapa de la víspera incluyó 539 kilómetros (451 cronometrados y 88 de enlace) y se caracterizó por tener mucho fesh-fesh (polvo de arena), lo que perjudicó a los competidores y Nosiglia no fue la excepción. Empleó entonces un tiempo de siete horas, cuatro minutos y 19 segundos. Terminó a 32’33” del ganador de la etapa, el chileno Víctor Gallegos. En la clasificación general ocupa la quinta colocación con un crono acumulado de 46h44’03”.

Pese a que no la pasó bien, destacó el haber recuperado un puesto en la general. “Estamos ahí, vamos a seguir empujando, ojalá que mañana (hoy) el cuadra esté perfecto y no tengamos problemas”, manifestó.  Continúa con los dolores en sus costillas, “pero hay que soportarlos, porque queremos llegar a la meta, aunque me cuesta manejar parado, que es mi estilo”.

Bulacia sube un puesto en coches

Asciende

Marco Bulacia tuvo una buena jornada ayer, pues escaló del puesto 47 al 46 en la categoría autos con un registro de 54 horas, 18 minutos y 14 segundos. En la novena etapa, acabó en el lugar 58 (08h27’52”).

Autos

Hasta el cierre de esta edición, Luis Barbery, también piloto de autos, pasó hasta el punto de control 11 —todos los que incluía la etapa— y solamente se le esperaba en la llegada especial en Calama. Hasta ese momento ocupaba la casilla 70 en la general.

Motos

Fabricio Fuentes, representante nacional en motos, terminó la novena etapa en el puesto 66 (09h34’48”); en tanto que en la general se ubica en el lugar 72 (57h24’44”). “Tuvimos problemas con la moto por temas mecánicos, tuve que venirme sin frenos, por eso perdí algunas posiciones y estoy triste”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia