Dakar

La Paz recibe a Wálter Nosiglia como a un héroe

Miles de bolivianos recibieron en La Paz al competidor boliviano que se vio forzado a dejar el rally Dakar el miércoles, tras haber avanzado hasta el décimo puesto en su primera participación en la competencia. "Mil disculpas por no haber concluido esta carrera, pero les prometo que el próximo año lo vamos a hacer", prometió el chuquisaqueño.

Nosiglia retorno

Wálter Nosiglia en la plaza Murillo.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

17:55 / 17 de enero de 2014

Miles de habitantes de la ciudad de La Paz se concentraron hoy en el recorrido entre el aeropuerto de la ciudad de El Alto y la plaza Murillo en la ciudad de La Paz, para dar la bienvenida al corredor boliviano Wálter Nosiglia, quien regresó al país tras su forzoso abandono del rally Dakar 2014 debido a un accidente fuera de competencia.

El masivo recibimiento estuvo acompañado con banderas bolivianas y gritos de respaldo al competidor, quien había escalado hasta el décimo puesto de la clasificación general antes de que una camioneta de apoyo de un competidor sudafricano que circulaba en contrarruta chocara su cuadriciclo el miércoles y lo alejara definitivamente de la competencia.

Nosiglia fue recibido como un héroe y tras descender hasta la ciudad de La Paz se dirigió hasta la plaza Murillo, donde lo esperaba una masiva concentración, además del vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Nos hemos reunido para recibirte, para agradecerte. Estoy aquí a nombre de los ministros, de nuestro Presidente (Evo Morales) para decirte que tú, durante los días que has corrido, has sido la  bandera boliviana...has sido la bandera y el espíritu de este pueblo, de distintos sectores sociales que hemos vibrado como muy pocas veces lo hemos hecho en esta vida", le dijo García Linera, para luego agradecerle por haber unido al país.

"Queremos decirte que nos sentimos orgullosos, que nos has dado un sentido de pertenencia, de satisfacción, un sentido de unidad, de victoria a un pueblo al que se había acostumbrado a la derrota", afirmó.

Nosiglia, por su parte, dijo que no esperaba este recibimiento. "Me siento muy emocionado, creo que no merezco tanto, pero todo lo que he hecho lo he hecho de todo corazón, por todo el país, por todos ustedes, por todos los que me han seguido. Muchas gracias", afirmó.

Posteriormente se trasladó hasta la plaza Camacho, donde se realiza un festejo en su homenaje con la participación de varios grupos de música, donde prometió una nueva participación en el Dakar. "Mil disculpas por no haber concluido esta carrera, pero les prometo que el próximo año lo vamos a hacer", prometió ante cientos de personas que no se movieron del lugar pese a la lluvia.

La Gobernación de La Paz también anunció que le rendirá un homenaje por su participación en el Dakar, mientras la Asamblea Legislativa de Chuquisaca —donde nació el piloto— le entregará una condecoración, al igual que el Gobierno Municipal de Sucre.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia