Dakar

Penalizado, Nosiglia sigue en el ‘Top 10’

Después de las primeras cuatro etapas, el chuquisaqueño es el único boliviano con posibilidades de pelear por un lugar en el podio del Dakar. El año pasado fue tercero

Nosiglia. El piloto boliviano maneja su cuadriciclo en la etapa jujeña.

Nosiglia. El piloto boliviano maneja su cuadriciclo en la etapa jujeña. Prensa Nosiglia.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:01 / 07 de enero de 2016

A pesar de las penalizaciones que ha recibido, el boliviano Wálter Nosiglia está en el Top 10 (los 10 primeros) de la clasificación de cuadriciclos. El experimentado piloto se ubicó noveno ayer en la clasificación general.

El día anterior, cuando terminó la tercera etapa, hasta tarde su registro lo ubicaba en el octavo puesto de la general; pero la computadora del Dakar no duerme, como tampoco lo hacen los comisarios, quienes decidieron a última hora aplicarle una penalización al boliviano.

Nosiglia durmió el martes pensando en que estaba en octavo puesto, y cuando ayer se levantó para encarar la cuarta se enteró de que lo habían bajado hasta el undécimo por cuatro minutos agregados —por faltas que había cometido en el recorrido— a su tiempo original.

Aunque no es para fiarse porque en cualquier momento hay cambios, ayer la página oficial del Dakar le dio 12 horas, 22 minutos y 28 segundos, y lo ubicó noveno en la general. En la etapa, el piloto nacido en Sucre —aunque su carrera la hizo en La Paz, donde radica— había sido octavo, luego de cinco horas, un minuto y 54 segundos subido sobre su cuadriciclo en la especial.

“Había muchas rectas hoy (por ayer), he sufrido por eso. En la primera parte iba bastante bien, pero al final había que acelerar a fondo y eso no es lo que más me conviene”, declaró el boliviano a la cadena Fox Sports, en alusión a que su máquina está más preparada para rutas duras que para enfrentar la velocidad pura.

Reveló que está haciendo la misma estrategia del año pasado, que lo llevó a subir al podio en el tercer lugar. “Estamos lo más cerca de la punta que podemos. Hemos mejorado un 30% con respecto a lo que fue en 2015, estamos bastante bien en tiempos, así que hay que estar a la expectativa. Van a venir algunas etapas que nos van a favorecer”, agregó.

Ahora su mente está puesta en el día de hoy y en llegar al país para estar al lado de su gente. “Hay una expectativa muy grande por el Dakar en Bolivia. Esta carrera le hizo mucho bien al país. Ojalá todos los bolivianos hagamos una buena etapa y podamos llegar”.los datosu mejor tiempo Tomando en cuenta la clasificación general, el mejor tiempo entre los bolivianos lo tiene el piloto de motos Juan Carlos Salvatierra, con 11 horas, 10 minutos y 10 segundos. Después de él está Marco Bulacia, en autos (11h31’32”).u rezagados Todo lo contrario ocurre con Delio Velásquez en autos, quien ha acumulado más horas que el resto de nuestros representantes: 15h33’11” (puesto 79). Algo parecido le ocurre a Danny Nogales en motos, con un registro de 15h48’54 segundos (122).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia