Dakar

Peterhansel gana y pone freno al ímpetu de Loeb

El vencedor alcanzó 33 triunfos en etapas en  esta afamada carrera

Destacado. El piloto francés Stéphane Peterhansel supera una zona complicada de tierra rumbo a Jujuy.

Destacado. El piloto francés Stéphane Peterhansel supera una zona complicada de tierra rumbo a Jujuy. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Jujuy (Argentina)

02:03 / 07 de enero de 2016

El multicampeón del Rally Dakar Stéphane Peterhansel le cortó el paso arrollador en el Rally Dakar 2016 a su compañero en Peugeot y compatriota, el francés Sébastien Loeb, al imponerse ayer en la cuarta etapa, una jornada que dejó a la marca del león en el podio de la jornada.

Ganador de la segunda y tercera etapas en su primera participación en el Dakar, Loeb esta vez no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva sobre un terreno que le era menos favorable.

La jornada de 630 kilómetros alrededor de San Salvador de Jujuy, que incluía 429 de especial, en el noroeste de Argentina, la ganó Peterhansel con un tiempo de 3 horas 42 minutos 42 segundos, superando al español de Peugeot Carlos Sainz, segundo a 11 segundos, y a Loeb, tercero a 27. “Ha sido un gran día pues es la primera especial que se lleva Peugeot en el Dakar”, dijo ‘Peter’.

“Hemos trabajado duro todo el año pero aún no estamos del todo satisfechos porque no hemos hecho todas las pruebas que nos hubiera gustado hacer. Es pronto, aún estamos en el tercer día de carrera”, agregó el francés.

Se trata de la victoria 66 de Peterhansel en el Dakar, toda una leyenda en el rally, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica. Ahora cuenta con el mayor número de victorias de etapa en las dos y cuatro ruedas: 33 en cada categoría. Todo un récord en esta competencia.

“Hemos hecho una buena especial en la que no hemos cometido errores de navegación y hemos rodado a buen ritmo desde el principio. Es bonito ver que el trabajo da sus frutos”, puntualizó.

Loeb se mantuvo al frente de la clasificación general. Le siguen ‘Peter’ a 4:18 y el Nasser Al-Attiyah (Mini), a 11:09. “Ha sido (una etapa) bastante larga, pero menos intensa que las anteriores. Ha habido muchos cambios de ritmo, así que no ha sido fácil permanecer concentrados”, comentó Loeb.

Entre los ‘quads’, el peruano Alexis Hernández terminó en primer lugar en la cuarta etapa del Dakar 2016; en el último minuto pasó al argentino Marcos Patronelli y lo superó por 4 segundos. En los camiones, el holandés Gerard De Rooy (Iveco) se adjudicó la cuarta especial.

En motos, Barreda vuelve a ser castigado

Una nueva penalización, su segunda en dos días, privó al español Joan Barreda (Honda) del triunfo ayer en la cuarta etapa y del liderato en motos del Rally Dakar 2016, informó la organización, que concedió la victoria a su compañero de equipo, el portugués Paulo Gonçalves.

Barreda fue sancionado con cinco minutos por exceso de velocidad en los enlaces, por lo que la etapa de 630 km y 429 de especial alrededor de Jujuy fue adjudicada a Gonçalves con un tiempo de 4 horas 7 minutos 19 segundos.

En segundo lugar quedó su compatriota Ruben Faria (Husqvarna), a 2:35, y el debutante argentino Kevin Benavides (Honda), ganador el martes de la tercera etapa terminó tercero a 2:37.

Gonçalves es ahora el nuevo líder de la especialidad, escoltado por Benavides a 2:17, mientras que Barreda es tercero a 3:03. Los vehículos quedaron guardados en un parque cerrado sin que los pilotos tengan acceso a la asistencia mecánica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia