Dakar

Pilotos del Dakar pasan las verificaciones

Mañana se correrá el Prólogo y el domingo largará la carrera

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 01 de enero de 2015

Con la inspección administrativa y técnica, el Dakar ya está en marcha. Ayer los pilotos, entre ellos los 11 bolivianos, comenzaron a cumplir este requisito antes de correr mañana el Prólogo y entrar de lleno a la carrera, cuya partida está prevista para el domingo.

La prueba, que unirá a Argentina y Bolivia, se realizará oficialmente del 3 al 16 de enero. Sin embargo, un día antes será la clasificación para establecer el orden de largada en cada categoría: motos, cuadriciclos, autos y camiones.

Desde tempranas horas de ayer los competidores presentaron los requisitos exigidos por la organización. Los pilotos nacionales: Marco Bulacia, Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Delio Velásquez, Julio Roca, Rodrigo Gutiérrez (todos en autos), Wálter Nosiglia, Leonardo Martínez (cuadriciclos), Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes y Danny Nogales (motos) dieron sin problemas los primeros pasos.

“Pasamos la administrativa sin ninguna novedad, ahora esperando la técnica”, escribió Roca en su cuenta en la red social Facebook. Barbery, asimismo, comunicó: “Ya pasamos la administrativa del Dakar 2016. Resta la técnica de nuestro Buggy” (su vehículo). El siguiente paso a dar antes de estar habilitados para correr es presentarse en la verificación técnica, lo que comenzó ayer y continuará hoy todo el día.

Está planificado que la presentación de los pilotos en el podio se realice mañana entre las 10.45 y las 16.00. Luego será el Prólogo  entre Buenos Aires y Rosario, y quedará determinado el orden de partida para la primera etapa que se correrá el domingo: Buenos Aires-Villa Carlos Paz. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia