Dakar

Pilotos bolivianos participarán en presentación oficial del Dakar en Bolivia

Por otra parte, informó que en la presentación se dará mayor énfasis a la promoción turística del departamento de Tarija, tomando en cuenta que participa por primera vez en esa competencia.

Entrevista. Marko Machicao habla desde su despacho con La Razón.

Marko Machicao habla desde su despacho. Archivo José Lavayén.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:56 / 24 de noviembre de 2015

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó el martes que al menos 10 de los 11 pilotos bolivianos inscritos para competir en el Dakar participarán el viernes en la presentación oficial de esa afamada competencia mundial en Bolivia.

"Estarán (en el lanzamiento oficial del Dakar) 10 de 11 de los pilotos bolivianos, ya que Wálter Nosiglia no estará presente porque estará en una etapa competitiva preparándose para el Dakar", explicó a los periodistas.

Por otra parte, informó que en la presentación se dará mayor énfasis a la promoción turística del departamento de Tarija, tomando en cuenta que participa por primera vez en esa competencia.

"Para eso, el área de marketing está afinando detalles sobre la presentación de las ruta y los videos de inicio y final de lo que es el Dakar", remarcó.

Recordó que en la presentación oficial del Dakar en Bolivia estará el presidente Evo Morales y el pentacampeón en la categoría de motos, el español Marc Coma, ahora miembro de la comisión de organización.

Por otra parte, Machicao informó que los puntos de observación se anunciarán 10 días antes de la competencia, según normas de la Amaury Sport Organisation (ASO).

El Dakar 2016 pasará por Bolivia en tres etapas: la primera el 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy hasta Uyuni.

La segunda denominada "maratón" el 8 de enero con un circuito alrededor del Salar de Uyuni, además de un recorrido tangencial por el departamento de Oruro, particularmente por el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

La tercera etapa se disputará el 9 de enero desde Uyuni a Jujuy, es decir, la salida de los corredores del territorio boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia