Dakar

Potosí se encuentra al 90% para recibir el Rally Dakar

Una de las debilidades es la falta de lugares para hospedar a visitantes nacionales e internacionales, lo que podría ser subsanado con la instalación de domos y la dotación de colchones, que actualmente son trasladados por la Gobernación hasta Uyuni, donde se prevé una mayor concentración de personas.

La Razón Digital / ANF / Potosí

10:32 / 08 de enero de 2014

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó que los preparativos para recibir el paso del Rally Dakar en este departamento se encuentran al 90%, debido a algunos contratiempos que se presentaron en los requerimientos exigidos por la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores de la competencia internacional. 

El gobernador dijo que una de las debilidades es la falta de lugares para hospedar a visitantes nacionales e internacionales, lo que podría ser subsanado con la instalación de domos y la dotación de colchones, que actualmente son trasladados por la Gobernación hasta Uyuni, donde se prevé una mayor concentración de personas. 

"Podemos decir que estamos a un 90% de la atención y en todos los ámbitos que se nos ha indicado a través de la ASO y en ese marco pues esperemos cumplir con todo lo que nos han exigido, pero siempre hay algunos problemas que se presenta al último minuto", manifestó Gonzales a Cadena A.

Respecto a la supuesta contaminación por el paso de la competencia en nuestro país, el gobernador dijo que están tomando todas las previsiones con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para evitar daños ambientales en la región. 

El Rally Dakar pasará específicamente por los departamentos de Oruro y Potosí este 12 y 13 de enero en la modalidad de motos y cuadratracks. La competencia inició el 5 de enero en la ciudad de Rosario, Argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia