Dakar

'Pre Dakar' se realizará del 22 al 24 de noviembre en los Yungas de La Paz

Dijo que esa competencia previa al evento internacional se iniciará en la Cumbre y concluirá en poblaciones de los Yungas, en el Norte de La Paz.

Carretera a los Yungas - Caranavi

Carretera a los Yungas - Caranavi Foto: Oscar Iturry

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:27 / 05 de noviembre de 2014

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el miércoles que la competencia denominada 'pre Dakar' se realizará del 22 al 24 de noviembre en la región de los Yungas, en el departamento de La Paz, como un ensayo de la competencia internacional que atravesará en enero de 2015 territorios de Argentina, Chile y Bolivia.

"Es una tarea que se ha trazado el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Deportes. De momento nosotros estamos preparando lo que va ser una carrera (pre Dakar) por todo los Yungas. Esta carrera se va realizar el 22, 23 y 24 de noviembre", explicó a la Red Patria Nueva.

Dijo que esa competencia previa al evento internacional se iniciará en la Cumbre y concluirá en poblaciones de los Yungas, en el Norte de La Paz. 

Montaño precisó que en esa carrera participarán motocicletas y cuadratracks, lo que será "el paso inicial para el Dakar".

"Esta carrera va garantizar que no sólo participen en automovilismo, sino en cuadratracks, y de esa manera hacer un preámbulo de lo que va ser el Dakar en el mes de enero", complementó.

En enero de este año, caravanas de motos y quads recorrieron las regiones de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Colchani, Salinas de Garci Mendoza, San Pedro de Quemes y la Estación Abaroa, de los departamentos de Oruro y Potosí.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia