Dakar

Presentarán Rally Dakar en Bolivia con presencia de Morales y Marc Coma

Coma considera que Bolivia tiene paisajes "muy lindos", que lo han dejado asombrado.

Presentación del Rally Dakar 2016

Presentación del Rally Dakar 2016 Foto: Alejandra Rocabado-archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:12 / 23 de noviembre de 2015

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Juan Carlos Pacheco, informó el lunes que el próximo viernes se presentará en La Paz el Rally Dakar 2017 con la presencia del presidente Evo Morales y del pentacampeón en la categoría de motos, el español Marc Coma.

En una entrevista con la Red Patria Nueva, Pacheco explicó que esa presentación oficial se realizará en el Real Plaza Hotel, con la participación de Coma, como nuevo director deportivo de esa afamada competencia mundial.

"Ahora Coma está en su rol de dirigente dando todos sus conocimientos del ámbito deportivo traspasándolos a la dirigencia de lo que es el Dakar, realmente es una persona excepcional y es una persona que se presta para poder colaborar", explicó.

Consultado sobre la percepción de Coma respecto al paso del Dakar por Bolivia, Pacheco sostuvo que el ex piloto remarcó que en ninguna parte del mundo se recibió esa competencia como en Bolivia.

"Eso ha sido uno de los puntos más altos que ha tocado, él dice que realmente los dos años que le ha tocado entrar a Bolivia ha sido impresionante por el calor humano, el desprendimiento y la atención", complementó.

Además, dijo que Coma considera que Bolivia tiene paisajes "muy lindos", que lo han dejado asombrado.

En esa línea, adelantó que en la presentación del Rally Dakar se mostrará la riqueza de los valles de Tarija, departamento sureño que albergará el campamento logístico de esa competencia.

Según el programa de la prueba, el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2016 la ASO realizará las verificaciones técnicas y administrativas en Buenos Aires, Argentina, de donde partirán los competidores.

El Dakar 2016 se correrá en Bolivia en tres etapas, la primera el 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy a Uyuni.

La segunda denominada "maratón" el 8 de enero con un circuito alrededor del Salar de Uyuni, además de un recorrido tangencial por el departamento de Oruro particularmente por el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

La tercera etapa, se disputará el 9 de enero desde Uyuni a Jujuy, es decir, la salida de los corredores del territorio boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia