Dakar

Sainz vence en una etapa tranquila, pero extensa

Disputa El español fue el mejor en una etapa  que comenzó y acabó en Salta. Su compatriota Roma aún es el líder en la clasificación general

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Salta

01:00 / 13 de enero de 2014

El piloto español Carlos Sainz se impuso en la séptima etapa del Dakar 2014 celebrada para autos y camiones ayer con principio y final en la ciudad de Salta (noroeste de Argentina), antes de dejar el país para hoy trasladarse rumbo a Chile.

 En la reanudación de la carrera, luego de la jornada de descanso del sábado, Sainz logró marcar con su buggy un tiempo de 4h43’28” en los 533 kilómetros de especial (230 kilómetros de enlace), por delante del príncipe catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), a 4’24”, y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), a 7’4”.

Tras esta séptima etapa, la clasificación general en autos se mantiene liderada por el español Nani Roma (Mini), con un tiempo de 24h3’52”, seguido por el “rey” del Dakar, ganador en 11 ocasiones entre motos y autos, Stéphane Peterhansel, a 31’31”, y por el sudafricano Giniel de Villiers, 48’23” por detrás del líder. De su lado, el argentino Orlando Terranova (que corre con la marca Mini), noveno en esta séptima jornada, es cuarto en la general, a 54’34” de Roma.

El rally Dakar 2014, dividido en 13 etapas, culminará el 18 de enero en el puerto chileno de Valparaíso, luego de haber recorrido unos 9.000 kilómetros también por Argentina y Bolivia.

Carlos Sainz (SMG), ganador de la séptima etapa del Dakar, aseguró que, sobre el papel, la llegada del rally a Chile y su desierto favorece las características de su buggy, aunque no se quiere confiar: “La teoría dice que deben ser buenas etapas para nosotros. Yo prefiero hacer el análisis a posteriori”.

De acuerdo con la página digital as.com, Sainz declaró que: “Ha sido una etapa tranquila y larga, nos hemos encontrado de todo, zonas rápidas otras más técnicas, pero no hemos sufrido ningún problema, lo que nos ha permitido ir rápidos. Estoy contento de haber podido ganar mi segunda etapa en este Dakar, tenemos que seguir así” rápidos e intentar estar siempre lo más arriba posible”, enfatizó el madrileño.

Las etapas del rally con más arena y dunas se disputarán durante los próximos días con la llegada al desierto de Atacama, un terreno idóneo para los buggys, que pueden poner y quitar aire a los neumáticos desde la cabina del piloto para, de esa manera, superar las montañas de arena.

En camiones, el ruso Eduard Nikolaev al mando de su vehículo Kamaz ganó la séptima etapa con 5h2’41”; en tanto que en la general se mantiene al frente el holandés Gerard de Roy con 28h21’42”.

El español está optimista en arena

buggyCarlos Sainz aseguró que, sobre el papel, la llegada del rally a Chile y su desierto favorece las características de su buggy, aunque no se quiere confiar.lluvia y frío

En las redes sociales, los participantes dijeron que la séptima etapa se corrió en medio de lluvia y hasta baja temperatura.

Bulacia y Barbery trepan en Salta

Rafael Sempértegui - La Paz

El piloto Marco Bulacia subió un peldaño en la clasificación general del Dakar, al ubicarse en la clasificación general en el puesto 31° —estaba en el 32°—; mientras que el otro boliviano, Luis Barbery subió de la posición 61° a la 59°, a la conclusión de la séptima etapa corrida en Salta, Argentina.

Ayer, Bulacia registró un tiempo general de 38 horas, seis minutos y un segundo; en tanto que en la etapa como tal se ubicó en la posición 48°, con un tiempo de 6 horas, 24 minutos y 15 segundos.

Inicialmente la jornada se pintaba complicada por la supuesta crecida de algunos ríos; pero de acuerdo con la prensa de Bulacia, el competidor cruceño aseguró que “los ríos no tenían agua”.

Además detalló que en la meta fue recibido por su esposa, sus hijos, hermano y también por su madre, quienes lo congratularon en el punto de meta.Por su parte Barbery está clasificado en el puesto 59° con un tiempo de 55h01’42”. En la etapa de ayer, el cruceño se ubicó en la posición 62° marcando un registro de 7h23’57”.

En su página Facebook, Barbery comentó escuetamente que ingresaron al vivac junto con su copiloto Carlos Daza con mucha satisfacción por haber cumplido una buena labor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia