Dakar

Sainz vuelca su Peugeot y queda fuera

Dio cinco vueltas de campana. El piloto y el copiloto salieron ilesos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Antofagasta

02:08 / 09 de enero de 2015

El abandono del piloto español Carlos Sainz tras destruir su Peugeot fue la noticia saliente de la quinta etapa del Dakar 2015, que unió ayer las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta. Después de tener un incidente con un motociclista en la tercera etapa y romper el miércoles el turbo, Sainz sufrió este accidente a diez kilómetros del final de la quinta especial, cuando marchaba en noveno lugar de la especial.

“Es el típico choque, te vas salvando muchas veces cuando vas entre muchas piedras. En el polvo de un quad traté de acercarme y encontré una piedra bastante grande. Dimos cuatro o cinco vueltas de campana”, relató Carlos Sainz al llegar al campamento.

“Tengo un mal sabor de boca porque me voy de esta edición sin terminar la carrera que era el primer objetivo. Las etapas de este Dakar son las suficientes para tener claro dónde hay que trabajar y ahora hace falta que Stéphane (Peterhansel) siga adelante para sacar más conclusiones”, agregó el piloto de 52 años.

En la temporada que Peugeot regresó al Dakar tras 25 años de ausencia, la apuesta del laureado piloto para sumar experiencia no resultó favorable y, tras una serie de percances, ayer un vuelco múltiple lo obligó a dejar la carrera.

Sonik sigue arriba en los quads

Polaco

En cuadriciclos el polaco Rafal Sonik (Yamaha) volvió a ganar una nueva etapa y ratificó su liderato en la general, seguido por el chileno Ignacio Casale (Yamaha), al que le lleva 24 minutos y 23 segundos de diferencia. El uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) completa el podio de la general tras ser cuarto en la especial de ayer detrás del argentino Jeremías González.

Rusos

En la categoría de camiones, los Kamaz de los rusos Eduard Nikolaev y Ayrat Mardeev hicieron el uno-dos en la especial y se mantienen en el mismo orden en la general. Los “monstruos” del Dakar son los únicos que no entrarán a Bolivia y continuarán la carrera entre Argentina y Chile.

Homenaje

Cerca de 300 personas de 54 nacionalidades entre pilotos, mecánicos, responsables de la organización y periodistas, se reunieron alrededor de una bandera francesa cerca del podio, en Antofagasta, para dedicar un minuto de aplausos a las víctimas del atentado terrorista en el semanario francés Charlie Hebdo. El ataque tenía como objetivo “asesinar la libertad, la libertad de pensamiento, la libertad de escritura, la libertad de cada uno de vivir según sus principios y sus valores”, declaró el director del Dakar, Etienne Lavigne.

Sexta etapa

Las motos cumplirán hoy su última etapa antes de la jornada de descanso, correrán en una especial de 296 kilómetros que unirá las ciudades de Antofagasta e Iquique. Los coches, en cambio, recorrerán un poco más para completar los 318 kilómetros de la jornada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia