Dakar

Salvatierra, el abanderado de Bolivia

Correrá su quinto Dakar de manera consecutiva; tiene los objetivos de estar entre los primeros diez de motos y ganar su categoría, la Súper Producción

Salvatierra monta su nueva motocicleta, una KTM, que es similar a la del español Marc Coma. Foto: AFKA

Salvatierra monta su nueva motocicleta, una KTM, que es similar a la del español Marc Coma. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 02 de enero de 2015

El abanderado boliviano para el Dakar 2015 es el cruceño Juan Carlos Salvatierra, quien por quinto año consecutivo correrá en esta prueba, y ahora con la intención de ubicarse entre los diez mejores de las motos, aparte de ganar su categoría, la Súper Producción.

El Chavo —como es conocido en el país— se preparó fuerte para este evento que exige bastante a los pilotos de motos y cuadriciclos. Su entrenamiento duró 11 meses.

“Hice ciclismo, natación, carrera pedestre, tuve contacto con la moto”, contó.

Este entrenamiento arduo le hace tener muchas expectativas y a través de ellas acercarse a sus objetivos, especialmente porque ahora va con una moto KTM, similar a la del campeón español Marc Coma.

“Es una KTM 450 Rally Factory, esto hace que sea más fácil manejar y me da más seguridad a alta velocidad”, explicó.

Con su nueva adquisición —que se dio gracias a su gran performance en las competencias pasadas— tiene más posibilidades de ganar la categoría Súper Producción, en la que acabó segundo en el Dakar 2014, y estar entre los primeros diez.

Entre los cambios más significativos e importantes en la nueva moto con relación a la anterior —del equipo Speedbrain—, ahora tiene mayor capacidad de aceleración, el peso está mejor distribuido en la parte de adelante y con el centro de gravedad más bajo, o sea parece más liviana.

Aunque utilizará una KTM, al igual que su mochilero, el italiano Paolo Ceci, no es parte de este equipo, por lo que ve esta competencia como una prueba para que más adelante sea un miembro oficial de este team que tiene a grandes pilotos.

La experiencia en esta competición es otro factor a su favor, ya que asistirá a su quinto Dakar de manera consecutiva, lo cual le convierte en uno de los más participativos entre los bolivianos.

Su mejor puesto fue el de 2014, pues terminó en el lugar 14; en 2013 llegó en el 29; en 2012 acabó en el 36 y en 2011, su primera participación, acabó en la posición 50.

Juan Carlos Salvatierra

Nacimiento: Santa Cruz, 23 de abril de 1981 Moto: KTM 450 Rally FactoryEquipo: Chavo Salvatierra Racing

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia