Dakar

Terranova y Sainz se caen de la pelea

Dos de los pilotos considerados favoritos para ganar la carrera de autos, uno de ellos  la esperanza latinoamericana, tuvieron ayer problemas y perdieron mucho tiempo

Parado. Sainz y su copiloto tratan de arreglar su coche Peugeot.

Parado. Sainz y su copiloto tratan de arreglar su coche Peugeot. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Copiapó

03:09 / 08 de enero de 2015

El español Carlos Sainz (Peugeot) y el argentino Orlando 'Orly' Terranova (Mini), dos de las principales figuras y aspirantes a ganar la carrera más extrema del mundo, tuvieron ayer inconvenientes mecánicos en sus autos durante la cuarta etapa del Dakar 2015 y relegaron gran parte de sus aspiraciones al título.

Sainz detuvo su marcha en medio de la especial que unió las ciudades de Chilecito y Copiapó durante el cruce de la Cordillera de los Andes, y debió recurrir al camión de asistencia. El piloto de Peugeot, en el año del regreso de la marca francesa al Dakar —donde no ha logrado impactar como antes—, virtualmente ha enterrado sus posibilidades, porque será difícil que el panorama pueda cambiar, aunque todavía le quedan a la carrera nueve etapas y todo puede pasar.

El argentino Terranova, la esperanza latinoamericana, tuvo un inconveniente con una rueda y perdió mucho tiempo en el kilómetro 72, de manera que perdió el tercer lugar en la general. Otro que tuvo contratiempos en esta especial del cruce de la Cordillera de los Andes fue el estadounidense Robby Gordon con su Hummer, ya que perdió muchos minutos con un contratiempo técnico sufrido en su auto.

Hernik murió deshidratado

Autopsia

El piloto polaco Michal Hernik (KTM), de 39 años, encontrado sin vida al costado del camino durante la tercera etapa del Dakar 2015 disputada el martes entre San Juan y Chilecito, falleció por deshidratación, según determinó la autopsia, informaron ayer oficialmente los organizadores. La noticia fue dada a conocer tras los estudios realizados en el cadáver del piloto polaco, quien fue encontrado sin vida junto a su motocicleta.

Abandono

El polaco Pawel Stasiaczek, compañero de equipo del fallecido Michal Hernik, fue el único piloto de motos que abandonó en la previa de la cuarta etapa del Dakar 2015, que unió la ciudad argentina de Chilecito con la chilena de Copiapó. De los 139 participantes de motos que aún quedaban en carrera, solo Stasiaczek, con el dorsal 70, no se presentó en la salida del enlace.

Hospitalizados

El británico San Sunderland (KTM), el argentino Mauro Ayesa (Yamaha) y el congoleño Franck Verhoestraete (Sherco) quedaron fuera de la carrera tras sufrir sendos incidentes durante la cuarta etapa que unió ayer a Chilecito con Copiapó. Sunderland, vencedor de la etapa inicial de este Dakar 2015, se fracturó un hombro durante la especial y sufrió su tercer abandono en igual cantidad de presencias con antecedentes en 2012 y 2014.

La quinta

La competencia se dirige hoy desde Copiapó hasta Antofagasta (norte de Chile), cumpliendo con la quinta etapa, en un trayecto de 697 kilómetros en total, de los cuales 456 kilómetros serán cronometrados. La largada será a las 09.30.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia