Dakar

Viceministro de Turismo dice que Dakar movió 245 mil personas y al menos Bs 460 millones en tres días

La competencia internacional atravesó territorio nacional el 12 y 13 de enero; sin embargo, desde distintos puntos del país mucha gente se trasladó a los puntos por donde pasaría el Dakar, especialmente a la localidad turística de Uyuni, donde según estimaciones del gobierno fue visitada por 120.000 personas.

Plaza. En el centro de Potosí fueron colocados el símbolo del Dakar y una pantalla gigante para ver la competencia.

En el centro de la ciudad de Potosí fueron colocados el símbolo del Dakar y una pantalla gigante para ver la competencia. Wara Vargas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:15 / 15 de enero de 2014

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, afirmó el miércoles que el Rally Dakar, que pasó por primera vez por Bolivia, movió 245 mil personas y generó al menos 460 millones de bolivianos en tres días, dos de ellos de competencia, el 12 y 13 de enero.

'Nosotros hemos sacado algunas estimaciones de cuánta gente llegó, cómo se movió en términos turísticos cada una de estas regiones, y el cálculo que tenemos es que fueron 245 mil personas que movió esta competencia, y estaríamos hablando más o menos de 460 millones de bolivianos que han sido generados en tres días de Dakar, sábado, domingo y lunes', explicó en una entrevista con el programa 'Estudio Siete'.

Aclaró que esos datos están en función de la información que reportaron los establecimientos de hospedaje temporales, los legalmente establecidos y las áreas de camping, entre otros.

Machicao explicó que a Uyuni llegaron 120.000 personas entre domingo y lunes; a Tupiza 57 mil; a Villazón 47 mil, a Atocha 10 mil; y a Salinas más de 8. 200 personas.

En esa línea, aseguró que el Dakar fue una 'fiesta de bolivianidad, una fiesta de unión'.

'Creo que esta fiesta destaca la participación del pueblo boliviano de propios y extraños, de diferentes latitudes del país que se han dado cita en toda esta región y que nos han permitido vivir una fiesta de integración a todos los bolivianos y bolivianas que hemos estado en esta área', argumentó.

Precisó que jugó un papel muy importante la campaña 'Bolivia te espera'. 'Casi llevamos dos años y un poquito más de trabajo promocionando el país, hemos estado en diferentes ferias en el interior y en el exterior de Bolivia haciendo una promoción muy fuerte y evidentemente el Dakar', complementó.

Adelantó que para este año se prevén varias tareas, como impulsar el turismo regional para llegar a comunidades, a áreas rurales del país, donde no se trabaja todavía turismo en términos de fortalecimiento, capacitación y generación de oportunidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia