Dakar

Walter Nosiglia confirma su participación en el Rally Dakar 2016

El piloto chuquisaqueño explicó que tomó una decisión bien respaldada, no solo por él, sino también por toda su familia y Dios. "Ha sido una decisión del tema espiritual de mi vida, quería estar seguro que es la voluntad de Dios que yo esté en un Dakar más", sostuvo.

El piloto boliviano Walter Nosiglia, anuncio su participación en el Rally Dakar 2016, al mismo tiempo presento como su patrocinador a la Boliviana Ciacruz.

El piloto boliviano Walter Nosiglia, anuncio su participación en el Rally Dakar 2016, al mismo tiempo presento como su patrocinador a la Boliviana Ciacruz. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:09 / 18 de mayo de 2015

El motociclista boliviano Wálter Nosiglia anunció el lunes que participará en la competencia internacional Rally Dakar 2016, que pasará por tercera vez consecutiva por Bolivia.

"Ha sido una decisión bien respaldada no solamente por mí, sino por toda la familia, por la iglesia, (...) ha sido una decisión del tema espiritual de mi vida, quería estar seguro que es la voluntad de Dios que yo esté en un Dakar más y las cosas se dieron como tenían que darse y estamos en un Dakar más", informó en conferencia de prensa.

El piloto chuquisaqueño, que logró el tercer puesto en cuadriciclos en el Dakar de este año, dijo que su meta es clasificar entre los diez primeros en la competencia del próximo año.

"Creo que la primera primicia es poder terminarlo, y como dije el año pasado mi meta es estar entre los 10 primeros otra vez, cada Dakar tiene su historia no es fácil pelear por los diez primeros", respaldó.

La afamada competencia internacional, considerada la más extrema del mundo, pasará por tercera vez consecutiva por Bolivia.

En esa nueva edición, recorrerá carreteras de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí en las categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

Nosiglia afirmó que representar a Bolivia no es "cualquier cosa" y dijo que su participación en una competencia de esa magnitud requiere de varios meses de entrenamiento para lograr una competencia "digna por la tricolor".

"Vamos hacer lo mismo que del año pasado estamos practicando en la parte física, también vamos a programar los entrenamientos, un par de carreras, está el desafío del Inca en Perú y está un par de carreras en el Rally Cross Argentina, y practicar en los desiertos con el mochilero", complementó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia