Dakar

YPFB destina 863.000 litros de diesel y gasolina para el paso del Dakar por Bolivia

También entregará 10.000 litros de jet fuel para su disposición en el aeropuerto de Uyuni, además del 3.600 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

La Razón Digital / La Paz

10:55 / 08 de enero de 2014

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó 863.000 litros de gasolina especial y diésel oíl para apoyar el abastecimiento y la alta demanda que se generará en las poblaciones por donde pasará  la competencia del Rally Dakar Bolivia 2014, en la parte sur de Bolivia, informó el Director Nacional de Distritos Comerciales de YPFB, Marcelo Coronado.  

Las zonas comerciales de la estatal petrolera en Potosí, Uyuni, Tupiza, Atocha y Villazón abastecerán con 418.000 litros de gasolina especial, un incremento de 75% respecto al volumen habitual, y 445.000 litros de diésel oíl, 40% más, detalló la empresa en un boletín de prensa.  

“Estamos realizando un incremento total tanto en estaciones de servicio como en las cisternas móviles que fueron  desplazadas desde la ciudad de La Paz para efectuar la comercialización de los productos directa a los motorizados de los visitantes”, explicó.

En las últimas horas partieron desde la Planta Engarrafadora de Senkata de El Alto, seis cisternas con destino a las poblaciones sureñas como Estaciones de Servicio Móviles. Las cisternas móviles se desplazarán a los lugares según sea la necesidad y la demanda  de la población visitante. “Salieron seis cisternas con un promedio de 33 mil litros cada uno de diésel y gasolina, de los cuáles, tres van a estar distribuidos en Uyuni, uno en Tupiza, uno en Salinas y otro Atocha”, indicó.

Cada cisterna portará dispensadores, que permitan la provisión directa a movilidades y contará con las medidas de seguridad correspondientes. Más de cincuenta personas se desplazarán en las cisternas distribuidoras para realizar el control de seguridad, de volumen de acuerdo a la demanda y la facturación.

Las estaciones de servicio desplazadas en toda el área de la competencia, funcionarán las 24 horas del día garantizando volúmenes de comercialización.

YPFB también entregará 10.000 litros de jet fuel. En virtud a que el aeropuerto de Uyuni no cuenta con instalaciones para el suministro de combustible, la entrega del producto se realizará efectuando operaciones de trasvase de producto.

Desde la ciudad de Sucre se envió 3.600 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Uyuni para garantizar la demanda por esta época, hasta la culminación de la competencia que por primera vez pasa por territorio boliviano el próximo 12 y 13 de enero.

“Se adicionó 300 garrafas de GLP a la cantidad habitual de 1.000 garrafas que requiere la población de Uyuni. YPFB ratifica su apoyo a este evento internacional con la provisión de carburantes”, dijo. 

Con esas medidas, la población boliviana y los extranjeros que visitan el país para presenciar la competencia mundial, podrán aprovisionarse con seguridad  de combustible para sus motorizados y de GLP para garantizar las actividades que se realizarán durante la competencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia