Dakar

Cinco bolivianos correrán en autos

Dakar

La Razón / M.B.

00:01 / 12 de noviembre de 2013

Cinco pilotos bolivianos participarán en la categoría autos del Dakar 2014, después de que las inscripciones concluyeron oficialmente el jueves 7. Anticipadamente habían anunciado su presencia Marco y Miguel Bulacia, Luis Barbery —los tres cruceños—, y el potosino Ramiro Aguirre, quien se benefició con la tarjeta de invitación que extendió la ASO (Amauri Sport Organization), la organizadora de la competencia. Además ha quedado confirmada la presencia de Ernesto Eterovic, piloto paceño radicado en Santa Cruz.

Los cinco competidores de autos se suman a Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, quienes correrán en motos, y Wálter Nosiglia, quien lo hará en cuadricilos, por lo que serán ocho los representantes nacionales en la competencia más extrema del mundo.

Todos los pilotos comenzaron a intensificar su preparación para la prueba, que empezará el 5 de enero en Rosario, Argentina, y finalizará el 18 en Valparaíso, Chile.

El fin de semana coincidieron en Argentina, Nosiglia con Eterovic, quienes participaron en un curso que dictó la ASO para pilotos que harán su debut en la carrera.  Los instructores fueron el piloto Nani Roma y el director deportivo de la organización, David Castera, quien mañana llegará a La Paz para —el jueves— dictar una conferencia sobre seguridad.

“Ha sido sin duda muy provechoso, además hemos podido hacer muchos amigos y conocimos al piloto boliviano Eterovic, quien correrá con su hijo en autos. Nos enteramos allá porque la verdad no sabíamos que iba a participar”, contó Nosiglia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia