Dakar

El campamento de Uyuni será de unas 8 hectáreas

Estará ubicado en el Regimiento Loa y sus alrededores. Será entregado el 30

Autoridad. Marko Machicao habla durante una conferencia de prensa.

Autoridad. Marko Machicao habla durante una conferencia de prensa. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:59 / 23 de diciembre de 2015

El campamento que está situado en el Regimiento Loa de Uyuni, Potosí, para el Dakar 2016 (del 3 al 16 de enero entre Argentina y Bolivia), tiene unas ocho hectáreas de perímetro, el más grande desde que la carrera llega al país. En las anteriores dos ediciones los  también llamados vivacs eran más reducidos, según Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo.

“Ocho hectáreas es lo que se ha perimetrado. Por tanto también se lo hace en los exteriores del (Regimiento) Loa y gracias al apoyo de la Alcaldía habrá el espacio suficiente como para garantizar la llegada de todos los vehículos que forman parte, tanto de la competencia como de los apoyos”, indicó la autoridad.

Machicao explicó que se realiza el enmallado alrededor del Loa, donde estarán cerca de 1.000 vehículos. Esta cantidad supera a la que hubo en 2014 y a principios de esta gestión, ya que en la primera solo ingresaron a territorio nacional las motos y cuadriciclos, mientras que en la segunda se sumaron los autos.

En 2016 también entrarán a Bolivia los camiones, por primera vez. “Es distinta la mecánica para 2016, al ser una etapa completa y no una maratón. Es un espacio abierto muy grande para garantizar la instalación de todos los vehículos”, dijo Machicao.

Las ocho hectáreas superan con creces los vivacs de 2014 y este año, pues antes estaban situados “donde había una cancha de fútbol”. La prueba ingresará al país el jueves 7 de enero con la quinta etapa (Jujuy-Uyuni), al día siguiente será la sexta (Uyuni-Uyuni) y el sábado 9 saldrá del país (Uyuni-Salta).

Los datos

Distribución

Los pilotos descansarán en los exteriores del Regimiento Loa dentro de sus vehículos de apoyo, mientras que los organizadores estarán dentro de la instalación.

Revisión

Marko Machicao adelantó que el 30 de este mes estará listo el campamento en Uyuni y que el 3 de enero irá “por territorio Dakar para afinar los detalles”.

Seguimiento

La autoridad señaló que en los últimos días llegó al país gente de la organización para observar los avances que se hicieron en los vivacs de Uyuni y Tarija, y otros detalles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia