Dakar

Salvatierra y Nosiglia, recibidos como héroes en Uyuni

Banderas y pañuelos flamearon para recibir a los exponentes bolivianos en el Dakar 2016, en medio de un ruidoso coro de trompetas y silbatos que sonaban para demostrarles apoyo.

Juan Carlos Salvatierra (zq.) y Wálter Nosiglia en el podio. Fotos: @BoABolivia

Juan Carlos Salvatierra (zq.) y Wálter Nosiglia en el podio. Fotos: @BoABolivia

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:48 / 07 de enero de 2016

En medio de mucha algarabía fueron recibidos como verdaderos héroes los pilotos bolivianos Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Wálter Nosiglia. No pudieron contener la emoción cuando cruzaron el último punto de control en el ingreso a Uyuni y mucho menos cuando ingresaron a la rampa donde les esperaba el presidente Evo Morales en el palco oficial.

Banderas y pañuelos flamearon para recibir a los exponentes bolivianos en el Dakar 2016, en medio de un ruidoso coro de trompetas y silbatos que sonaban para demostrarles apoyo.

A las 12.32 Salvatierra irrumpió de entre el polvo del camino y arrimó hacía la meta con una bandera tricolor en su mano izquierda. El cruceño quiso hacer una pirueta y no pudo controlar su máquina cuando pasó por la rampa del palco oficial, donde perdió el control por instantes.

“Ha sido muy emocionante, estar aquí es maravilloso, gracias a Dios se ha dado como lo habíamos planificado; vamos a continuar hasta el final y llevaremos la tricolor muy en alto. ¡Viva Bolivia!”, exclamó el motociclista cuando fue requerido por los periodistas a su arribo.

El “Chavo” hizo un tiempo de 04:27:13 y quedó a 00:23:29 del líder de motos.

Nosiglia llegó a Uyuni casi una hora después del “Chavo”, pero la escena no fue distinta; gritos de la gente y lágrimas del corredor se fusionaron en ecos a su paso por el último punto de control y en la rampa de celebración.

“Estoy realmente emocionado, no se puede resistir tanto cariño de la gente, verlos con mis poleras, todos con nuestra bandera boliviana; realmente es un orgullo ser boliviano”, dijo con voz entrecortada.

“Ni en mis sueños he vivido esto, agradecido con el presidente por haber hecho este Dakar por tercera vez en Bolivia, a la gente por el cariño. Ojalá pueda devolverles esto con un buen lugar al final. Dios está conmigo”, sostuvo el piloto de cuadriciclos antes de retirarse a descansar.

Nosiglia logró un tiempo de 04:53:56, a 00:04:32 del ganador de quads.

Fabricio Fuentes, el corredor de motos chaqueño, no quiso quedar indiferente y también se entregó a su público para festejar su llegada a Uyuni.

“Muy agradecido  a todo el país, esto es el Dakar; muchas gracias por todo el apoyo, yo vengo de un pueblo pero gracias a Dios se pudo dar, agradezco al presidente Morales y a toda Bolivia”, expresó el piloto.

Fuentes terminó la etapa en 04:39:48, a 00:36:04 del vencedor en motos.

El rally Dakar está en Bolivia de esta mañana y permanecerá en territorio nacional hasta el sábado cuando la caravana de corredores se dirija a salta para encarar la última parte de la carrera.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia