Dakar

La décima etapa del Dakar se enfila hacia Antofagasta

La de hoy es una etapa de 688 kilómetros para todas las categorías. En los primeros tramos del recorrido, los pilotos deberán sortear dunas en la arena y luego descender hasta el Litoral del Pacífico.

Cartilla de la décima etapa: Iquique-Antofagasta

Cartilla de la décima etapa: Iquique-Antofagasta. Infografía: Portal del Dakar.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

10:03 / 15 de enero de 2014

La décima etapa del rally, que conecta a Iquique con Antofagasta, arrancó esta mañana. 81 motos y 16 quads saltaron a la ruta  para continuar la competencia, en una etapa comprende 688 kilómetros para todas las categorías, de los cuales 58 son del tramo de enlace.

La primera moto en salir fue la del español Marc Coma (líder de la general) a las 06.25 (hora boliviana) El holandés Sebastian Husseini en cuatriciclos empezó a las 06.59, mientras que los vehículos tenían previsto largar a las 8.18 y los camiones a las 8.33.

Después del enlace, el recorrido será de descenso a lo largo del Litoral del Pacífico hacia Antofagasta. La primera parte de la ruta será con dunas y fesh-fesh (un polvo que se mantiene flotando en el aire y que se presenta en superficies sumamente inestables)  para después ingresar a un tramo neutralizado de 185 kilómetros.

Posteriormente ingresarán a las pistas de minas y serán recibidos por el suntuoso peñasco de La Portada, a algunos cientos de metros del bivouac de Antofagasta.

La etapa 9 que unió las poblaciones chilenas de Calama-Iquique tuvo como vencedores a Marc Coma en Motos, Sebastian Husseini en quads, Estephane Peterhansel en coches y Andrey Karginov en camiones.

La etapa de ayer fue buena para los pilotos bolivianos. Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra llegó en el puesto 23 y se ubica en el 15 de la general, mientras que Wálter Nosiglia se ubicó octavo en la etapa y décimo en la general. No obstante esta mañana su buen repunte quedó afectado por un accidente que afectó su cuadra y que lo alejó de la competencia.

En coches, Marco Bulacia terminó en el puesto 38 de la etapa 9 y 33 en la general, Miguel Bulacia llegó en el puesto 62 y es el 61 de la tabla general.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia