Dakar

El español defiende su título

Nani Roma. Nani Roma intentará repetir su victoria del año pasado. En esta prueba dos marcas pelearán el liderato: Peugeot y los Mini de BMW

Nani Roma en plena competencia. Foto: EFE

Nani Roma en plena competencia. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 02 de enero de 2015

En autos, que por primera vez entrarán a territorio boliviano, la lucha estará centrada en dos marcas: Peugeot, que vuelve al Dakar, y los Mini de BMW.Se trata de dos gigantes de la industria automotriz que se han armado hasta los dientes en procura de destacar en la carrera más difícil del mundo.

El español Nani Roma afrontará el décimo Dakar en coches como defensor del título en las cuatro ruedas, lo que le ofrece una perspectiva diferente.

 “Ser defensor del título te da cosas distintas. Haber ganado una vez me permite afrontarlo de forma interesante. Es una satisfacción el haber ganado el año pasado y voy a intentarlo éste. Te sacas una presión y ahora tienes otras. Pero toda mi vida me la he pasado con presiones distintas, o por intentar ganar o por haber ganado. Es parte del juego. Lo importante es saber gestionar esa presión. Será mi vigésimo Dakar, creo que sabemos gestionarlo”, dijo.

Roma, que en 2004 se impuso en la categoría de motos y se pasó al año siguiente a la de coches, se ve “con opciones de ganar” el Dakar y renovar el título conseguido sobre cuatro ruedas el año pasado.

“Cada vez es más difícil, la llegada de un equipo grande como Peugeot con tres grandes pilotos lo complica más. Al final, la importancia y el valor de las victorias te lo dan los grandes equipos y nosotros afrontamos un nuevo reto de luchar contra Peugeot. Me da más fuerza”, aseguró.

En el caso de Peugeot, el objetivo del constructor francés con su 2008 DKR no es otro que recuperar su glorioso pasado del Dakar africano, pues entre 1987 y 1990 fue invencible, con victorias de los finlandeses Ari Vatanen y Juha Kankkunen.

Ahora, con 11 victorias para Stéphane Peterhansel (las seis primeras en motos), cinco para Cyril Despres (todas sobre las dos ruedas de una KTM) y una para el Matador español Carlos Sainz, doble campeón del Mundial de Rallys, la marca del león ha confeccionado un dream team para tratar de destronar al Mini de Roma y de su compañero catarí Nasser Al-Attiyah.

“Ganará el piloto que entienda bien la carrera. Hay que ser completo en todo. Tengo buen copiloto, buen equipo y lo intentaremos otra vez”, según Roma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia