Dakar

Los eterovic sueñan con ingresar a Uyuni

Padre e hijo, piloto y navegante, asisten por segunda vez a un Dakar. El año pasado la pasaron mal, ahora quieren entrar a Bolivia sí o sí

Eterovic padre (izq.) y su hijo,  junto al vehículo que utilizarán en el Dakar 2015. Foto: Ernesto Eterovic

Eterovic padre (izq.) y su hijo, junto al vehículo que utilizarán en el Dakar 2015. Foto: Ernesto Eterovic

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 02 de enero de 2015

Entre los nueve pilotos bolivianos que participarán en el Dakar 2015 figuran los integrantes de una familia, Ernesto Eterovic y su hijo del mismo nombre, quienes asistirán por segunda vez.

La idea de competir en familia nació porque ambos tienen el mismo gusto por el deporte tuerca. A manera de anécdota, cuando pasaron cursos de navegación, el que mejor aprendió fue el hijo, Ernesto Eterovic Terceros, quien tiene 20 años.

“Quería convivir con él (su hijo), es una relación de padre-hijo y esto nos quedará para el recuerdo”, señaló Eterovic.

En su primera incursión en esta prueba (2014) no les fue nada bien, pues en la cuarta etapa tuvieron problemas mecánicos en su vehículo y no pudieron largar la quinta.

Para no volver a pasar por lo mismo —según Eterovic padre— se prepararon durante todo un año, tanto físicamente como mejorando el auto. “Hicimos bastante trote, cardio, musculación, también ejercicios para fortalecer el cuello. Asimismo tuvimos la colaboración de un psicólogo deportivo que nos habló sobre los retos que vamos a enfrentar, los miedos, ya que es una prueba dura”, confesó el piloto.

El vehículo que utilizarán es el mismo de 2014, un Desert Warrior del equipo inglés Rally Raid UK, pero la diferencia es que está más potenciado para afrontar los duros caminos que se les presentarán.

Con esta mejora el piloto paceño tiene dos objetivos, primero llegar a Bolivia y luego cruzar la meta en Argentina.

“Lo que quiero es entrar a Uyuni y después dar toda la vuelta, estamos preparados para eso. Es lo que más me llena de alegría, es por eso que estamos haciendo el esfuerzo en este segundo año, porque queremos entrar a Bolivia. Creo que va a ser lo más lindo que nos tocará vivir, la emoción de entrar a tu país es muy importante, correr aquí va a ser fantástico”, señaló.

No quiso dar a conocer la inversión que hizo para correr el Dakar, pero aseguró que es “bastante considerable”, aunque en menor medida con relación a 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia