Dakar

Para la gente, es el nuevo ídolo del deporte nacional

Las redes sociales explotaron ayer felicitando a Nosiglia

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

01:00 / 18 de enero de 2015

Wálter Nosiglia es el nuevo ídolo del deporte boliviano. Así lo testimonian las reacciones sobre todo a través de la redes sociales, que explotaron ayer una vez confirmado el tercer lugar del piloto nacional en la clasificación de cuadriciclos del Dakar 2015.

El héroe boliviano en el Dakar llegará mañana a La Paz y se espera un recibimiento espectacular. La red ATB convocó para las 19.00 a una multitudinaria concentración en las afueras de sus instalaciones, en Miraflores.

El presidente Evo Morales anunció que el Gobierno va a preparar un recibimiento a los pilotos nacionales que fueron al Dakar.Mucha gente escribió ayer en Twitter y Facebook todo tipo de mensajes dedicados a Nosiglia, con su gratitud por haber logrado la histórica posición en el Dakar y haciéndole llegar su apoyo.

“Qué orgullo. Nosiglia, tu nombre es Bolivia”, “Al fin un boliviano gana algo en una carrera de prestigio mundial”, “Todo un orgullo”, “Wálter Nosiglia, maestro”, son algunas de las frases que fueron subidas a las redes.

Un video de una entrevista que le hizo a Nosiglia la cadena internacional Fox Sport, que fue subido a la página en Facebook de La Razón, en apenas unas horas fue visto por 62.848 personas hasta el cierre de esta edición.

“Maestro, con humildad se llega lejos!!!! Aprendan jóvenes, trabajen en silencio y que su éxito haga todo el ruido. Felicidades Wálter Nosiglia, el país te lo agradece!!!!”, fue uno de los cientos de mensajes dirigidos al piloto.

En la misma página, unas 20.000 personas se hicieron eco de una imagen de Nosiglia levantando la bandera boliviana delante de la escultura del Dakar en el salar de Uyuni.

“Grande Campeón”, “Bien Chuck Norris”, “Felicidades...! orgullo boliviano”, “Eres grande Lobo del desierto”, “Viva Wálter Nosiglia!,!!!!!! Viva Bolivia!!!!!”, “Gracias Wálter, es el sentir de todo un país”, fueron otras de las expresiones dedicadas al piloto boliviano.

Nosiglia también fue calificado como “Un boliviano de oro”.

Uno de los mejores amigos de Wálter Nosiglia es el piloto de motos Juan Carlos Salvatierra. El Chavo —llamado así en el país—no pudo terminar la carrera por una lesión en la mano. Tras su abandono, aunque regresó de inmediato al país, siguió continuamente la participación de los otros pilotos nacionales.Ayer, en su cuenta en la red social Twitter, Salvatierra colgó una foto en la que está al lado de Nosiglia, y escribió lo siguiente: “Felicidades Walter!!????Gracias por darnos esta alegría a Bolivia!Increíble tu carrera!#dakar”.

Nosiglia dijo ayer que quisiera devolver “uno por uno el cariño que todos me han brindado”.

“Yo sigo siendo el mismo, no me considero más. Agradezco primero a Dios, esto es gracias a Él. También a mi familia, y por supuesto a toda la gente que me ha apoyado de manera increíble. Nunca lo voy a olvidar”, dijo el piloto chuquisaqueño.

Los datos

Segunda vezWálter Nosiglia consiguió en su segunda participación en un Dakar el resultado histórico de ser tercero en la clasificación general de cuadriciclos.No pudoLa primera vez, en 2014, si bien iba entre los diez mejores de la carrera, no la pudo terminar, debido a un accidente fuera de carrera, cuando fue chocado su cuadriciclo.

‘Un digno representante’

ABI - La Paz

El presidente Evo Morales felicitó ayer el trabajo que realizó el piloto boliviano Wálter Nosiglia en el Dakar 2015, que se posicionó en tercer lugar en la categoría de cuadriciclos de la carrera.

“Destacar, saludar a nuestro corredor Wálter Nosiglia, tercer lugar del Dakar 2015 que pasó por Bolivia, nuestro respeto, nuestra admiración, por representarnos dignamente a todos los bolivianos y bolivianas en el Dakar 2015”, dijo el Mandatario.

Morales ratificó su respaldo al piloto boliviano, y felicitó a su familia y al equipo técnico que le colaboró durante el Dakar 2015, que por segunda vez recorrió territorio boliviano.

Asimismo, anunció que el Gobierno Nacional preparará un acto de bienvenida a todos los pilotos bolivianos que participaron en el Rally Dakar. “Vamos a estar preparando (para recibir) a todos los bolivianos que participaron en esta carrera, para recibir como se merecen, por representarnos dignamente a todos los bolivianos”, sostuvo.

El rally ingresó a Bolivia el 10 de enero por la localidad fronteriza de Pisiga, posteriormente recorrió Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martín, Salinas de Garci Mendoza y Huari, en Oruro, y luego Chita hasta llegar a Uyuni, en Potosí.

El 11 y 12 de enero se corrió la etapa de salida desde Uyuni, Colchani, Tambillo, Salinas de Garci Mendoza, Llica, San Pedro de Quemes y la Estación Eduardo Abaroa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia