Dakar

Un incendio deja fuera a Luis Barbery

Su Buggie Herrator fue calcinado por las llamas tras desperfecto eléctrico

Carrera. Éste era el Buggie Herrator durante el Dakar. Ayer completó sin problema la prueba especial.

Carrera. Éste era el Buggie Herrator durante el Dakar. Ayer completó sin problema la prueba especial. Luis Barbery Racing.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:13 / 05 de enero de 2016

Por una falla eléctrica, el Buggie Herrator #368 del piloto boliviano Luis Barbery se incendió en plena carretera y provocó el abandono del piloto cruceño de autos, que había terminado la segunda etapa del Dakar en el puesto 68.

El Buggie ya estaba fuera de competencia, luego de completar la prueba especial. Barbery manejaba en enlace rumbo al vivac de Termas de Río Hondo, cuando apareció fuego en el motor; los intentos por apagarlo rápido fueron inútiles. El vehículo se incendió por completo y quedó inservible, aunque tanto el piloto como su navegante Hernán Daza resultaron ilesos.

Según el diario Panorama de Santiago del Estero, el hecho ocurrió a la altura de la localidad de San Vicente, en Silípica. Los bomberos de la localidad de Loreto pudieron finalmente sofocar el fuego; sin embargo, las pérdidas fueron totales.

En su página en la red social Facebook, LB Racing informó del hecho, además publicó unas fotos de Barbery con Daza y el vehículo completamente desintegrado por las llamas. Barbery llegó a su quinto Dakar de manera consecutiva y tenía la esperanza de completar todo el recorrido de esta edición entre Argentina y Bolivia.

“Nuestra carrera ha terminado, sin lugar a dudas con sabor amargo, pero esto (un accidente) sucede. Nos vamos con la frente bien alta, sabiendo que todos pusimos lo mejor de nosotros para dejar bien parado a nuestro país en esta carrera”, declaró el piloto según un comunicado de prensa emitido por su equipo.

De acuerdo con ese informe, “el Buggy #368 se incendió por completo en el kilómetro 430 del enlace desde San Francisco del Chañar hacia el campamento en Termas de Río Hondo. De esta forma, no pudo arribar al campamento. Lo importante es que la tripulación se encuentra en perfectas condiciones”.

Barbery contó que “luego de completar el especial el auto comenzó a tomar fuego y poco pudimos hacer para detenerlo”. “Lo importante —agregó— es que Daza y yo salimos ilesos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia