Dakar

El presidente Morales recibió a Chavo Salvatierra en Uyuni

El mandatario siguió al competidor boliviano desde un helicoptero. La llegada del Dakar al país se pintó con miles de banderas bolivianas 

La Razón Digital / La Razón Digital / La Paz

15:13 / 12 de enero de 2014

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra (14 en la clasificación general) completó, este domingo, la séptima etapa del Rally Dakar en la localidad de Uyuni en medio de emotivas muestras de afecto de cientos de ciudadanos y del propio presidente Evo Morales, quien llegó hasta el punto de control dispuesto por los organizadores de la competencia.

Con gritos de algarabía, coreando el nombre del competidor y de Bolivia, al menos 2.000 personas salieron a la ruta, en Uyuni, para esperar la llegada del motociclista.

 “Te hemos visto correr como un pillo, como un ñandú desde el helicóptero; bienvenido Chavo” le dijo el presidente Morales al brindarle un abrazo. Sorprendido, el piloto con la pechera 40 agradeció el recibimiento y se declaró emocionado por las muestras de afecto de la gente.

La ruta de la carrera de este domingo fue pintada por los colores de la bandera boliviana enarbolada por miles de fanáticos. Un cálculo extraoficial cifró en 60.000 la cantidad de público que siguió la carrera en Bolivia.

 “El deporte para integrar a los pueblos. Estamos muy felices por tener el Dakar en Bolivia (…) no clasificamos al mundial, pero tenemos Dakar”, declaró Morales, quien junto al vicepresidente Álvaro García Linera, siguió al competidor boliviana desde el helicóptero de los organizadores.

Luego de la llegada al punto de control de la séptima etapa, los competidores del Dakar se trasladaron hasta el centro de Uyuni donde se instaló una rampa, a manera de podio y un palco oficial al que llegaron varios ministros de Estado.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, indicó que unos 80 millones de dólares se han movido en diferentes rubros por efecto de la carera en Uyuni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia