Dakar

El ‘team’ Bolivia tiene nueve pilotos

En esta versión del Dakar, el objetivo de algunos nacionales va más allá de la participación; Salvatierra apunta a ubicarse entre los diez mejores

Los pilotos bolivianos durante el anuncio en Santa Cruz, junto a las principales autoridades del país. Foto: AFKA

Los pilotos bolivianos durante el anuncio en Santa Cruz, junto a las principales autoridades del país. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 02 de enero de 2015

Nueve bolivianos, uno más que en 2014, serán los pilotos representantes de Bolivia en el Dakar 2015. De ellos, Juan Carlos Salvatierra (motos) aspira a no solo completar la dura carrera, sino a cruzar la meta ubicado entre los diez primeros de su categoría.

Iban a ser diez los participantes nacionales, de hecho Leonardo Martínez se había inscrito para participar en su segundo Dakar en cuadriciclos, pero tuvo que renunciar a ir debido a que sufrió hace dos semanas un accidente en un entrenamiento, cuyas lesiones le demandarán una recuperación de dos meses.

El equipo Bolivia no solo pretende participar de la mejor manera sino dar pelea en la carrera, sobre todo es el caso de Salvatierra; mientras que en cuadriciclos, Wálter Nosiglia —por lo que hizo en 2014, aunque tuvo luego que abandonar— también aparece con más posibilidades para pelear por los primeros lugares.

En diciembre, cuando la carrera fue presentada en Bolivia, en un acto en Santa Cruz, el director deportivo de la ASO (Amaury Sport Organisation), el francés David Castera, admitió que Salvatierra tiene posibilidades de obtener “un lugar interesante” en la clasificación de las motos.

Bolivia asistirá al Dakar 2015 con cinco pilotos en categoría autos, dos en motos y dos en cuadriciclos.

En autos: Ernesto Eterovic, Rolando Careaga, Luis Barbery, Marco Bulacia y Fortunato Maldonado. En motos: Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes. En cuadriciclos: Sergio Mita y Wálter Nosiglia.

Salvatierra correrá en una moto KTM, como las que tienen los mejores pilotos del Dakar, por tanto tendrá más posibilidades de dar pelea y aspira a llegar lejos. “Me sucede como a todos los deportistas de élite. Me he esforzado al máximo desde febrero a la fecha en mi preparación. Uno piensa: quiero más, sé que he hecho mi tarea con mucha responsabilidad y ojalá se dé”, sostuvo.

Hasta que tuvo que abandonar por un accidente fuera de carrera, por la imprudencia de un conductor en Chile, Wálter Nosiglia estuvo peleando el año pasado entre los diez primeros y ahora pretende hacer lo mismo.

“Yo no pensaba tener esa participación, pelear por los diez primeros. Voy a ir con algo más de experiencia, dar todo el corazón y representar bien a Bolivia”, señaló.

En autos, Marco Bulacia es el más experimentado entre los bolivianos e indicó que “la próxima edición será un verdadero desafío y estamos dispuestos a superarlo. Nos hemos preparado de la mejor manera y nuestro objetivo es acabar entre los 20 mejores de la general”.

De los nueve bolivianos, tres participarán por primera vez: Sergio Mita, en cuadriciclos, y Rolando Careada y Fortunato Maldonado en autos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia