Economía

ABC ejecuta al menos el 95% de los Bs 262 millones presupuestados para la reparación y rehabilitación de caminos

El técnico de conservación de la ABC, Carlos Altamirano, indicó que se están desarrollando los trabajos que se han determinado en función de las condiciones de cada uno de los tramos que fueron afectados por las lluvias entre el 2013 y 2014.  

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:24 / 18 de agosto de 2014

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecutó hasta el momento entre el 95% y 97% de los 262 millones de bolivianos que presupuestó para trabajos de rehabilitación y reconstrucción de caminos dañados por las lluvias.

El técnico de conservación de la ABC, Carlos Altamirano, indicó durante el informe del estado de las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) que se están desarrollando trabajos en función de las condiciones de cada uno de los tramos afectados por las lluvias entre el 2013 y 2014.

"Estamos como se había dicho entre el 95% y 97% (de ejecución) y ya faltan algunos tramos que no se han podido iniciar principalmente en el departamento del Beni, porque la presencia de las lluvias seguía siendo permanente y no había cuándo bajen los niveles de agua. Ahora si ya se tienen las condiciones respectivas para realizar los trabajos y lo que falte lo vamos hacer en este tiempo", afirmó.

Altamirano argumentó el 23 de junio que las lluvias caídas en los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz impidieron realizar los trabajos con facilidad. "No obstante que ahora está cambiando el clima, se ha dado una instrucción para que las empresas retomen los trabajos y recobren el tiempo perdido".

El técnico enfatizó que hasta el momento se ejecutaron 258 millones de bolivianos y el nivel de avance de los trabajos en los tramos identificados alcanzó el 90% y en algunas vías no se iniciaron por las condiciones climatológicas.

"No se ha incrementado el presupuesto (para la reconstrucción de carreteras) que se está ejecutando, lo que si se ha destinado a cada regional en cuanto a los tramos que han sido afectados", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia