Economía

La ABC destina Bs 20 millones para refacciones de emergencia en El Sillar

El representante principal de los choferes libres de Cochabamba, Daniel Choquerive, expresó, por su lado, su complacencia por la decisión de la ABC de destinar un presupuesto especial para la reparación de emergencia de la zona de El Sillar.

Tapa El Sillar.

Derrumbes en El Sillar obligan a pasajeros al transbordo de movilidades. Foto: archivo

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:00 / 24 de febrero de 2016

Un presupuesto de 20 millones de bolivianos se empleará para la realización de refacciones de emergencia en la zona de El Sillar de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, informó el miércoles el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno.

"Son 20 millones de bolivianos que hemos logrado inicialmente que se nos asigne para estos trabajos", dijo en una conferencia de prensa.

Moreno explicó que el uso de los fondos será tramitado de inmediato a partir de la contratación por emergencia de una o más empresas para que se encarguen de realizar las tareas necesarias en el sector de El Sillar, que está ubicado entre los kilómetros 100 y 128 de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz.

"Entre los trabajos de reparación que deben realizarse (en El Sillar) básicamente son la protección y cuidar el tema del drenaje y el cambio de algunas alcantarillas que más han sido afectadas por las lluvias recientes y está deteriorando la vía y obviamente recuperar un poco la capa de rodadura de la plataforma que ha sido afectada", acotó.

El representante principal de los choferes libres de Cochabamba, Daniel Choquerive, expresó, por su lado, su complacencia por la decisión de la ABC de destinar un presupuesto especial para la reparación de emergencia de la zona de El Sillar.

"Esto es importante, porque la carretera Cochabamba-Santa Cruz es fundamental, porque por ahí pasan todas las cargas que se generan en el oriente y van a ultramar, es decir, mucha carga internacional", mencionó.

El dirigente manifestó que las reparaciones de urgencia que se realizarán en El Sillar serán sólo un paliativo temporal, por lo que pidió que la ABC planifique el destino de más recursos económicos para el constante mantenimiento de ese tramo durante este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia