Economía

Avanzan obras en Doble Vía Oruro-Confital

El movimiento de tierras en este tramo registra un 40% de avance, dice ABC

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

02:20 / 17 de abril de 2015

La Doble Vía Oruro-Cochabamba, tramo Oruro-Confital, adjudicada a la empresa china Constructora Nanjing, cuyas obras fueron iniciadas el 29 de enero, tiene un avance del 40% en lo referido a movimiento de tierras, según informe del director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales Murillo.

Explicó que esta vía tiene dos tramos, uno que va desde Caracollo hasta el límite departamental, y desde este sitio hasta Confital, cuyo costo financiero alcanza a Bs 1.000 millones. “Son proyectos estratégicos que van a permitir a corto plazo conectarnos con una carretera de doble vía hacia Cochabamba y desde esta ciudad con Santa Cruz, consolidando el corredor bioceánico hacia los puertos del Pacífico”.

De acuerdo con una inspección, señaló, la empresa ha ejecutado movimiento de tierras en más del 40% superando las estimaciones iniciales, ya que la ejecutora Nanjing ha incorporado equipos nuevos  traídos desde China. “Seguramente en unos dos meses va a empezar con la producción de material para la capa base y subbase y hasta fines de esta gestión comenzar con las primeras tareas de pavimentación”, indicó.

No descartó que la Doble Vía Caracollo-Confital sea uno de los pocos proyectos carreteros que está en vísperas de concluirse en el plazo de ejecución, toda vez que en otros proyectos similares se encaró con problemas a nivel de bancos de acopio de material para la capa base y subbase.

“Recientemente hemos tenido una reunión con la Gobernación para que puedan coadyuvarnos en  la explotación de un banco de material ubicado en Cadea del municipio de Caracollo”, aseveró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia