Economía

ABC cerrará carretera Quiquibey - Yucumo entre las 06.00 y 17.00 de lunes a domingo por rehabilitación

La empresa Corsán Corvian se encargará de los trabajos de reparación y construcción de la vía asfaltada que unirá a la ciudad de La Paz con distintos municipos de los Yungas

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:37 / 20 de junio de 2014

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este viernes que el tráfico vehicular en el tramo Quiquibey - Yucumo será cortado de lunes a domingo en el horario de 06.00 a 17.00 porque la empresa Corsán Corviam realizará trabajos de rehabilitación y construcción de la vía asfaltada.

"De momento se ha establecido un sistema de trabajo desde las 6.00 hasta las 17.00 para realizar los trabajos correspondientes y a partir de las 17.00 para adelante se dará viabilidad para que puedan transitar los vehículos y puedan transitar todos los vehículos que están por el sector", expresó el técnico de conservación de la ABC, Carlos Altamirano.

Los choferes que realizan el transporte de pasajeros y carga al norte de La Paz demandan a la ABC la inmediata rehabilitación del tramo Quiquibey - Yucumo, porque se encuentra intransitable, informó el secretario ejecutivo de la sub Federación de Volantes a Yungas, André Patón.

Altamirano señaló que se analizan alternativas para transportar combustible para que la empresa constructora no se detenga en los trabajos que realiza. La entidad detectó tres áreas críticas en esta ruta que son: Pilón, Lajas y 6 de Agosto.

El funcionario expresó que a causa del bloqueo de caminos protagonizado por los colonizadores, existen dificultades para el transporte de combustible para que prosigan los trabajos y manifestó que una de las alternativas puede ser el transporte de este insumo "vía aérea si es mucha la necesidad que se tuviera".

"Estamos viendo esas alternativas con otras instituciones, de tal manera de que si no se pueda lograr el desbloqueo de la localidad de Caranavi nosotros, vamos a ver cómo podemos provisionar combustible de manera que podamos ayudar a toda la población y los transportistas que están ahí varados", señaló.

La ABC suscribió un contrato con la empresa Corsán Corvian para que realizase la construcción de la carretera Quiquibey - Yucumo que tiene una longitud de 40 kilómetros (km) por un monto de $us 34 millones y que deberá ser entregada en 17 meses. La constructora realizará trabajos para garantizar la transitabilidad en el sector de El Pilón.

Carlos Altamirano indicó que el mal estado de la carretera de Quiquibey - Yucumo se debe a las lluvias caídas desde noviembre y que persisten hasta el momento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia