Economía

Puente San Pedrito tiene un avance del 52%

La ABC prevé habilitar este tramo durante septiembre

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:50 / 01 de julio de 2015

La construcción del nuevo puente San Pedrito en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz tiene un avance del 52%, según informó ayer el técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez. 

“La empresa Álvarez realiza las obras y el avance es del 52%, se viene cumpliendo con los trabajos programados y el tiempo”, explicó Sánchez a los medios de prensa.

El 27 de febrero, el puente ubicado en el kilómetro 128 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de la localidad de Cristal Mayu, colapsó debido a la crecida del caudal del río. El incidente provocó el deceso de una persona que desafortunadamente estaba al interior de su vehículo el momento que cayó la estructura.

En varias oportunidades se habilitó una vía alterna provisional para permitir el paso de vehículos; Sánchez sostuvo que en este lugar ya se emplazaron ocho vigas de las 12 que sostendrán la nueva infraestructura.

Avance. En este sentido, aseguró que la obra podrá ser entregada para septiembre, debido al avance del trabajo. “Dentro de la programación estaríamos cumpliendo con los plazos y esperemos que para septiembre ya se habilite el paso de los vehículos”, complementó Sánchez. La obra tiene una inversión de 15 millones de dólares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia