Economía

ABC restringirá tráfico vehicular por tres días en ruta Oruro-Cochabamba

El gerente de la regional de la ABC – Oruro,  Edwin Gonzales, señaló que las restricciones obedecen a un cronograma de labores emprendidas por la empresa contratista, la china Nanjing, para el ensanchamiento de la vía en el proyecto Doble Vía Caracollo-Confital.

Personal de la ABC realiza trabajos en la carretera Oruro-Cochabamba. Foto: ABC

Personal de la ABC realiza trabajos en la carretera Oruro-Cochabamba. Foto: ABC

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:18 / 25 de enero de 2016

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que el martes, miércoles y jueves próximos se restringirá el tráfico vehicular en la carretera Oruro – Cochabamba por dos horas, desde las 10.30 hasta las 12.30, debido a trabajos de voladura de roca del proyecto caminero Doble Vía Caracollo-Confital.

El gerente de la regional de la ABC – Oruro,  Edwin Gonzales, confirmó las actividades. Señaló que responden a un cronograma de labores emprendidas por la empresa contratista, la china Nanjing, para el ensanchamiento de la vía.

Las restricciones al tráfico serán permanentes, según dijo Gonzales, en las siguientes semanas. “Se están tomando todas las medidas de seguridad”, dijo.

El gerente explicó que en esta ocasión se optó por tres días continuos  a fin de evitar inconvenientes a las personas que se trasladen hasta la ciudad de Oruro para participar del Festival de Bandas y del último convite para la Entrada Folklórica de Carnaval, el sábado próximo.

“Consideremos que la transitabilidad en la Red Vial Fundamental durante el viernes y sábado se incrementará de forma considerable para estos dos días. No queremos provocar retrasos o modificaciones de quienes participan del festival de Bandas, como también del último Convite”, indicó, según un boletín institucional.

Gonzales sostuvo que para la voladura de roca se tiene un perímetro de seguridad de 500 metros a la redonda que está acordonado. También se prevé el cierre de las trancas de Confital y Caihuasi para evitar el tránsito de vehículos en el momento de la voladura de roca.

Agregó que el proyecto vial avanza de acuerdo a lo previsto, aunque existe un ‘pequeño desfase’ que será revertido con la implementación de nuevos frentes de trabajo y la incorporación de un mayor número de equipos y personal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia