Economía

AMB lanza amenaza contra la Ley Financial

La organización edil envía una carta a la Asamblea y advierte con un amparo

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:20 / 28 de noviembre de 2012

 La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) determinó ayer enviar una nota a la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa con tres observaciones al proyecto de Ley Financial 2013, informó el director Especial de Finanzas de la Alcaldía paceña, Ramiro Gamboa.

“Nuestra carta enfáticamente concluye advirtiendo que de aprobarse el tenor de las observaciones a la Ley Financial, nos vamos a ver obligados a acudir a las instancias correspondientes, como un eventual recurso de inconstitucionalidad”, anticipó Gamboa. 

La organización municipal observa, entre otros, la posibilidad de que los recursos transferidos por el Tesoro General de la Nación (TGN) puedan ser usados como contraparte en proyectos nacionales hasta en un 20% y de que los remanentes no ejecutados en tareas de seguridad ciudadana sean revertidos al TGN.

“Es inconstitucional tener la obligación de que los recursos adicionales que se nos transfiere de cualquier fuente del Tesoro General de la Nación (TGN) sean asignados, como mínimo en diferentes porcentajes, para proyectos que vaya a llevar a cabo el Gobierno central. Eso vulnera la autonomía que nosotros tenemos para ejecutar nuestros recursos”, aseveró Gamboa.

Además, la autoridad indicó que “hay una mala programación en la asignación del gasto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; nos hacen una asignación a principios de año que es muy inferior a la que resulta a finales de año, cuando los procesos administrativos son demasiado largos e imposibles de cubrir en ese periodo”, explicó el Oficial Mayor de  Administración.  La decisión de enviar la misiva se asumió en una reunión de esta organización municipal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia