Economía

Decomisan más de 600 vehículos chutos

ANB hará operativos para descubrir a clanes que se dedican a la internación 

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:18 / 11 de diciembre de 2014

En lo que va de este año se decomisaron más de 600 vehículos indocumentados (chutos), dijo ayer la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, durante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas realizada en Cochabamba. 

El decomiso de vehículos indocumentados “es una tarea integral”, manifestó Ardaya, quien luego expresó que se “atacará” la internación de repuestos para impedir que los propietarios de los vehículos chutos puedan conservarlos. También se apunta a descubrir a “grandes clanes” que se dedican a esta actividad ilícita.

La cifra de 600 vehículos decomisados es producto de allanamientos y del trabajo de inteligencia del Control Operativo Aduanero (COA). Sin embargo, es necesario “atacar” otros ámbitos, “repuestos y llantas”, indicó.

Los operativos en rutas o poblaciones podrían realizarse, pero se requiere la participación de otras instituciones que deben colaborar para evitar la proliferación de vehículos indocumentados, esto significa el control en la otorgación del RUAT, la venta de gasolina, incluso la entrega de placas, manifestó la autoridad.

La estrategia propuesta por la Aduana promete mejores resultados, señaló la autoridad. “Un buen día van a tener, no un operativo como se espera y fue el de Challapata, porque ojo, no quiero héroes en este tema, pero sí quiero agarrar a los grandes porque hay clanes”, puntualizó. En su informe también indicó que en un megaoperativo ejecutado en cuatro departamentos del país se incautaron 40.355 llantas de contrabando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia