Economía

La ANB hará conocer plan para legalizar remolques

El proceso para la nacionalización de las ‘chatas’ durará 50 días

La Razón / Willy Chipana / La Paz

00:59 / 14 de diciembre de 2011

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Fidel Baptista, informó de que este miércoles, junto con la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, hará públicos los detalles del programa de legalización de las “chatas” o remolques indocumentados.

“Oficialmente ella va a lanzar (ese programa) el día de mañana (hoy) junto con no-  sotros en una conferencia de prensa”, dijo Baptista.Fuentes de la Aduana confirmaron ese acto, aunque sin precisar la hora ni el lugar, reportó la agencia estatal ABI.

“Ya hemos consensuado todo”, aseveró Baptista, quien luego calculó que en Bolivia existen al menos 17 mil remolques y semirremolques sin papeles que deberán ser legalizados. La Aduana definió la semana pasada el presupuesto y la logística para encarar ese proceso y también se reunió con los representantes del transporte pesado para concertar el cronograma de registro, inspección y los puntos de legalización de los remolques.

El 30 de noviembre, el Transporte Pesado suspendió el bloqueo de caminos que realizaba tras arribar a un acuerdo con el Gobierno y lograr una rebaja del 20% interanual por la nacionalización de las “chatas” con una antigüedad mayor a ocho años.

El Viceministerio de Política Tributaria adelantó que el proceso de legalización de remolques y semirremolques comenzaría en la segunda quincena de diciembre, por un período de 50 días hábiles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia