Economía

ANB revela reembolse de arroz de contrabando

La Aduana apunta a ingenios y vendedores; el alimento es de Brasil

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

04:27 / 11 de abril de 2015

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó ayer en una conferencia que se descubrió a ingenios y vendedores que reembolsan arroz de contrabando proveniente de Brasil. La autoridad indicó que el lunes 13 se llevará a cabo una reunión “de emergencia” con los ingenios del país, para coordinar operativos de control en frontera y frenar la internación ilegal de este alimento.

“El día lunes estoy teniendo una reunión de emergencia con los arroceros, para poder encaminar acciones inmediatas de control sobre frontera, incluso se ha detectado de que varios ingenios, de arroz especialmente, estarían reembolsando el arroz de Brasil, y obviamente esto nos llama la atención”, manifestó.

COORDINACIÓN. La presidenta de la Aduana Nacional aseguró que los productores de arroz del departamento de Santa Cruz tendrían conocimiento de los ingenios que reembolsan el producto, y sostuvo que con su ayuda se podrá frenar este ilícito.

“Entonces, vamos a ir con fiscales para hacer la intervención como corresponde, (los productores de arroz) nos darán las rutas porque ésa es la forma de la alianza que tendremos con ellos, porque éstos conocen más que nosotros y yo creo que esta manera de actuar dará buenos resultados”, remarcó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia