Economía

En la ANB usarán los bolígrafos grabadora

Se busca transparentar el trabajo de 1.300 funcionarios en el país

La Razón / J.P.

01:14 / 14 de diciembre de 2012

A fines de enero de 2013, al menos 1.300 funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) usarán bolígrafos con grabadora durante sus ocho horas laborales para transparentar su trabajo y evitar actos de corrupción y extorsión.

“Vamos a utilizar los bolígrafos grabadores para someternos a cualquier prueba, en cualquier momento, estamos analizando la posibilidad de que la gerente junto con los gerentes sean sometidos al Ministerio de Lucha contra la Corrupción en cualquier momento”, ratificó ayer la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

La autoridad prevé que el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción escuche  los audios de las grabadoras, mediante un sorteo periódico a cualquier funcionario. Sin embargo, aclaró que en su caso,  cuando ingrese a reuniones con el Presidente, Vicepresidente o ministros, lo dejará en la puerta de seguridad. Al momento se realizan las cotizaciones y se verifica la calidad de los equipos a adquirir.

Otra manera de transparentar el trabajo en la entidad aduanera es que se abrirá el secreto bancario de 20 funcionarios cuyos cargos son de gerentes regionales y administradores que tienen a su cargo el control aduanero en el país. Para esta tarea se enviará una nota a la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo Iturri.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia