Economía

B-SISA identifica unos 12.000 vehículos chutos

Dice que la información será compartida con el RUAT, la Policía y la ANB

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

01:12 / 02 de abril de 2014

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través del etiquetado de Boliviana de Sistema de Autoidentificación (B-SISA), identificó alrededor de 12.000 vehículos indocumentados, denominados “chutos”, que circulan en las zonas fronterizas y otras regiones del país, informó el martes una fuente oficial.

La ANH divulgó esa información en un boletín institucional, luego que una publicación de prensa aseguró que el etiquetado B-SISA a vehículos sin placa “constituía una irregularidad porque, según la misma, el mecanismo se hizo a coches sin los documentos necesarios para circular en el territorio nacional”.

En ese sentido, el director de Tecnologías de Información y Comunicación de la ANH, Rafael Joffré, aclaró que la Ley de Seguridad Ciudadana “le otorga a la entidad reguladora la responsabilidad de implementar un sistema de información de comercialización de combustibles que registre con un etiquetado a todo vehículo automotor que circula en el territorio nacional”.

“La ANH como institución reguladora y fiscalizadora del abastecimiento, calidad y precio de los combustibles, no se encarga de verificar la legalidad o no de los vehículos, esa es competencia de otras instituciones, los datos que se puedan recoger del registro serán proporcionados a instancias que correspondan para que ellas puedan realizar en su momento el control que amerite”, remarcó la entidad.

Indicó que el objetivo del B-SISA es arrojar datos sobre el volumen de consumo de combustible que se comercializa en el país, “dato fundamental para la ANH”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia