Economía

ANH activa venta de diésel con tarjeta

Las empresas del agro pueden comprar de una sola vez hasta 1.200 litros

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 08 de noviembre de 2015

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) activó la compra de diésel para el sector agropecuario con la tarjeta B-Sisa y habilitó 355 estaciones para incrementar el cupo de venta y transporte del carburante hasta 1.200 litros (l).

El Decreto 2243, aprobado el 7 de enero, establece que los productores del agro podrán comprar y transportar hasta 1.200 l de diésel para el desarrollo de las actividades del sector, previo cumplimiento de una serie de requisitos y bajo control de entidades como la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC). Antes de esta norma, el volumen máximo de compra era de 600 l.

“Las estaciones de servicio de líquidos fueron vinculadas en línea con el sistema de regulación y control de la comercialización de carburantes para que los productores registrados en la DGSC se favorezcan con los beneficios de dicha ley”, explicó el director de Tecnologías de la Información de la ANH, Einar Jofre, según ABI.

Dijo que el ente regulador dará la tarjeta B-Sisa a los agricultores luego de que éstos se registren en la DGSC, donde deben presentar el documento que acredite su derecho propietario y un croquis de ubicación del predio agropecuario que exprese el área cultivable. Esa instancia autorizará al productor el volumen de transporte del carburante “en función a criterios técnicos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”.

Esta es una de las medidas que fijó el Gobierno para controlar la venta del diésel subvencionado y evitar su desvío al contrabando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia