Economía

ANH incauta 5.000 litros de combustible y 250 garrafas de GLP en la localidad de Warnes

El director de la DOIH, Jaime Cuéllar, calificó de "exitosa" la acción, porque dijo que no se dio tiempo a los acopiadores de esconder o trasladar a otros lugares los carburantes, logrando rescatar todo lo que existía en el lugar.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

20:23 / 18 de junio de 2014

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incautó el miércoles en la zona Satélite Norte, carretera a Warnes, 5.000 litros de combustible y 250 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que tenían como destino una reventa para actividades ilícitas, como el contrabando y la explotación de oro y madera, informaron fuentes oficiales.

En un operativo sorpresa, el grupo especializado de la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos de la ANH, conformado por oficiales de las Fuerzas Armadas, por miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y del Ministerio Público, desarrollaron un rastreo en esa zona, donde se detectó más de diez lugares de acopio ilegal.

Según la ANH, en el operativo se incautaron 5.000 litros de combustible líquido, entre diesel y gasolina, además de 250 garrafas de GLP.

El director de la DOIH, Jaime Cuéllar, calificó de "exitosa" la acción, porque dijo que no se dio tiempo a los acopiadores de esconder o trasladar a otros lugares los carburantes, logrando rescatar todo lo que existía en el lugar.

No obstante, dijo que no se pudo aprehender a ninguna persona, tomando en cuenta que tuvieron tiempo de escapar.

Explicó que en esa región se observó un número importante de acopiadores, que acumulan combustible y cilindros de GLP para su reventa.

"Hay muchas personas implicadas es un lugar que está ya localizado como una zona que se realizan este tipo de ilícitos, los controles serán constantes en todo el departamento de Santa Cruz, no vamos a permitir que aprovechen los  precios bajos de nuestros combustibles en el mercado interno para llevarlo afuera o utilizarlos para otros actos ilegales", afirmó Cuéllar, citado en un boletín institucional.

Dijo que antes de actuar en la zona de Warnes se hizo un seguimiento de inteligencia, que permitió identificar los lugares exactos donde se acumulaba el combustible.

La ANH recibe denuncias de contrabando o acopio ilícito de combustible en la línea gratuita 800-10-6006.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia