Economía

ANH se incauta de 2.100 litros de combustible presuntamente destinado al contrabando hacia Perú

La cantidad de diesel y de gasolina fue encontrada en bidones ocultos en compartimientos adaptados entre los asientos y la cabina del conductor.

Un operativo anterior donde se halló combustible dentro un bus para el contrabando. Foto: La Razón archivo

Un operativo anterior donde se halló combustible dentro un bus para el contrabando. Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi

17:50 / 23 de agosto de 2013

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se incautó este viernes de 2.100 litros de diesel y gasolina que se encontraba en bidones dentro de un bus en el sector del cruce Chama, cerca al pueblo de Santiago de Machaca en La Paz, los cuales presumiblemente estaban destinados al contrabando hacia Perú.

 “Por instrucciones de la Dirección de Operaciones de Interdicción de la Agencia de Hidrocarburos hemos interceptado este vehículo que transportaba en su interior aproximadamente entre 2.100 litros, entre diesel y gasolina, los mismos que presumiblemente estaban destinados al contrabando”, explicó un efectivo policial a la red PAT.

En el vehículo se hallaron varios bidones ocultos en compartimientos adaptados entre los asientos y la cabina del conductor. “Por la cantidad que se transportaba dentro del vehículo en el doble fondo, como se denomina comúnmente, no les alcanzó para almacenar la cantidad que estaban transportando, por lo que los bidones estaban sobre los asientos en vez de pasajeros”, explicó.

Producto de este hecho, el oficial dijo que dos personas fueron aprehendidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. “El conductor y su acompañante, una persona de sexo femenino”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia